Convocatoria a organizaciones sociales

La Dirección Provincial de Economía Social brindará una capacitación para la formulación de proyectos

17/07/2013
D
urante viernes 2 y sábado 3 de agosto, se llevará a cabo el cine-taller sobre “Comprensión y Formulación de Proyectos Sociales”, dirigido a organizaciones sociales en general, organizaciones de base, comunitarias, redes y movimientos sociales.
Esta iniciativa, propuesta por la Dirección Provincial de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, surgió a partir del diagnóstico participativo del Primer Encuentro de Organizaciones Sociales realizado en agosto de 2012, con la intención de proporcionar una guía para la confección de proyectos.
El punto inicial es la identificación de objetivos, fortaleciendo las habilidades en los participantes, como así también la consolidación del espacio de encuentro y la promoción del intercambio entre organizaciones.
La actividad se realizará en articulación con la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego (AEIAS), cuyo presidente, Daniel D’Eramo, será el encargado de llevar adelante la capacitación. Los ejes temáticos a desarrollar serán: Diagnóstico y Formulación de Proyectos, Ejemplos Prácticos y Capacidades Organizacionales.
El primer taller tendrá lugar en el horario de 14 a 17, en que se desarrollarán aspectos teóricos sobre Proyectos Sociales, además de la proyección de un film como disparador para el desarrollo de los contenidos. Durante el segundo día, en el horario de 10 a 14, se trabajará en una modalidad de taller sobre ejemplos prácticos, a la vez que será un espacio de difusión de información inherente a líneas de financiamiento para organizaciones sociales.
Desde la organización de la capacitación, se informó que la misma será gratuita, y se entregarán certificados de participación, para lo cual los interesados deberán inscribirse a través de los teléfonos 437858, 422037 y 441295 o dirigirse personalmente a barrio 60 viviendas, Tira 4 Casa Nº28, de Ushuaia, en el horario de 9 a 17 o bien al correo electrónico [email protected].

Etiquetas