Gestiones conjuntas

Melella y Vuoto se reunieron con funcionarios de Nación

17/07/2013
E
l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y el concejal ushuaiense y referente de La Cámpora en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, mantuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diversas reuniones con funcionarios nacionales, en las que se analizaron la situación del Municipio del norte provincial y la posibilidad de trazar ejes de trabajo conjunto, algunos de ellos relacionados con la obra pública.
En ese marco, mantuvieron encuentros con el diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) y con el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno nacional, Ignacio Lamothe.
Melella hizo un balance sobre las políticas nacionales aplicadas desde el Ejecutivo a su cargo, y también refirió que tiene previsto poner en práctica la ordenanza 2934/11 –que corresponde al Código Tributario de la ciudad– la cual en uno de sus artículos faculta al Ejecutivo a hacerse de lotes que provengan de tierras urbanizadas y que hayan cambiado de zonificación. La medida tiene que ver con hacer cumplir el artículo 52 del Código Tributario municipal, el cual especifica que “en los casos de subdivisiones por el cambio de zonificación, el tributo será del 20% de los lotes del nuevo fraccionamiento”.
Vuoto enfatizó que la iniciativa “cuenta con un amplio apoyo nacional porque con este tipo de medidas se logra la distribución de un recurso escaso en la provincia de Tierra del Fuego”, y aseguró que “nosotros siempre acompañaremos este tipo de iniciativas que elevan las banderas de la Justicia social”.
La reuniones permitieron acordar distintos programas nacionales para ser acercados al Municipio, y en ese sentido el intendente de Río Grande resaltó la “predisposición de los funcionarios nacionales” para escuchar y elaborar alternativas a los problemas con los que hoy cuentan los municipios en la provincia.
Al respecto, Vuoto sostuvo que “vamos a continuar acercando distintas alternativas al Municipio que conduce Gustavo Melella porque creemos en las construcción a través de los consensos, y sabemos que el Gobierno nacional le puede aportar mucho a Río Grande”.
Finalmente, el concejal del FpV apuntó que “es necesario que los municipios articulen con el Gobierno nacional la aplicación de programas tendiente a mejorar la calidad de vida la comunidad”.
Etiquetas