El agresor está detenido

Se encuentra en grave estado un hombre apuñalado en el tórax en Tolhuin

18/07/2013
U
n hombre de 37 años se encuentra en grave estado al recibir un puntazo de arma blanca en la zona torácica, tras una pelea en una vivienda en Tolhuin, razón por la que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos.
El sujeto, identificado como Pedro Chávez, de 37 años, ingresó al centro asistencial con una herida de arma blanca en el tórax. Dada la gravedad de las lesiones, se decidió su traslado hacia el hospital de Río Grande. Se encuentra internado con pronóstico reservado y una posible afectación del pulmón derecho.
Según informó la Policía Provincial este jueves alrededor de las 5 de la mañana, personal de la comisaría de Tolhuin tomó intervención en una vivienda ubicada en la calle Ernesto Krund al 400, a solicitud de una mujer dando cuenta que un grupo de personas se hallaba ocasionando disturbios y destrozos frente su domicilio.
Al arribar el personal policial, observó que en el sector posterior izquierdo del domicilio se encontraba un grupo de cinco personas intentando agredir a un hombre que se hallaba en la parte interna de un sector en construcción del inmueble, ante lo cual, inmediatamente se procedió a separar a las partes, destacando que las cinco personas que intentaban agredir al restante, aludían en todo momento que dicho sujeto había apuñalado al padre de uno de los jóvenes que se hallaba presente, el cual habría sido conducido por un particular a centro asistencial.
Producto del estado de alteración y enojo que poseían las cinco personas, la situación se tornó insostenible dado que estas personas se interponían en todo momento con la labor policial, por lo cual se procedió a la demora contravencional de un menor 16 años, una joven de 19 años y un hombre de 43 años por desórdenes, en tanto que los otros dos sujeto restantes se dieron a la fuga.
Una vez controlada la situación, se pudo confirmar que minutos antes había ingresado a la guardia medica del Centro Asistencial Tolhuin un hombre presentando una herida de arma blanca a la altura del tórax, por lo que atento a la gravedad de la misma sería trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande.
Respecto del agresor, se informó que se encontraba en el interior del recinto en construcción. Personal policial le solicitó que egresara del lugar con las medidas de seguridad pertinentes, oportunidad en que se observó que portaba en sus manos un arma blanca, tipo cuchillo de carnicero con empuñadura plástica por lo que inmediatamente y previo a su egreso del recinto, se le exigió que arroje el elemento al suelo. Luego se procedió a su detención en carácter de incomunicado.
Sobre el estado de salud del hombre agredido, se informó que ingreso al centro asistencial de Tolhuin con herida de arma blanca en la región torácica derecha sangrante. Las lesiones fueron consideradas graves por lo cual se determinó su traslado al Hospital de Río Grande. Se encuentra internado en observación con pronóstico reservado y una posible afectación del pulmón derecho.
Se instruyó un sumario de prevención policial por lesiones graves y se dio intervención al Juzgado de instrucción en Feria de Río Grande.
Etiquetas