Río Grande

El Rector de la UNTDF se reunió con integrantes del Centro de Estudiantes

22/07/2013
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, concretó, días atrás, un encuentro con los miembros del Centro de Estudiantes de Río Grande, que tuvo lugar en la sede de Río Grande de la casa de altos estudios.
Al comienzo de la reunión, Domecq habló sobre la importancia de la nueva Universidad en la Provincia y se refirió al proceso institucional que transita la UNTDF. Asimismo indicó que cada mes se reencontrará con los mismos para dialogar y dar respuesta a sus inquietudes.
Desde la comisión directiva del Centro de Estudiantes de aquella ciudad, comentaron que diversos alumnos tienen dificultades en su trabajo para solicitar licencias especiales por días de examen. Ante esto, la autoridad respondió que se ocupará del tema, y que en lo posible trataría de comunicarse con las cámaras empresariales y con los sindicatos involucrados; por el momento, hablará con los docentes para que las evaluaciones finales se tomen en los dos turnos.
Los representantes también plantearon la necesidad de contar con un espacio físico en el nuevo edificio que se está acondicionando en el BIM N° 5, por lo que Domecq garantizó que se reservará una oficina para el Centro de Estudiantes.
Por otro lado, los universitarios informaron que están en permanente contacto con sus compañeros, les ofrecen la posibilidad de manifestar consultas o propuestas en una cartelera, vía e–mail, o por teléfono. En este sentido, la presidenta del Centro, Eva Mansilla, dijo “estamos muy comprometidos y vamos a cuidar a nuestra Universidad en conjunto con los referentes de Ushuaia”.
Por último, se acordó un nuevo encuentro que se desarrollará en agosto, y Eva Masilla expresó “fue muy importante el encuentro ya que pudimos charlar con la máxima autoridad de la Universidad. Nos pareció muy bueno el gesto del Rector al proponernos llevar adelante una reunión cada treinta días”.
Etiquetas