La Policía realiza controles preventivos en el predio de Masciotra
Ante riesgo de incumplimiento de la clausura

La Policía realiza controles preventivos en el predio de Masciotra

25/07/2013
L
uego de que la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Chapperón, presentara una nota en la Jefatura de Policía, desde la Comisaría Tercera dispusieron recorridas periódicas por el predio de la empresa Ángel Masciotra SA, que fue clausurado el pasado miércoles. Si bien no hay una consigna fija los patrulleros circulan regularmente por dentro del predio para evitar que se continúe con la actividad privada que está siendo materia de investigación penal por parte de la fiscal Marcela Bragulat de Spratt.
Por otra parte, el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas citó para hoy a una audiencia al representante legal de la empresa, con el objeto de que brinde su descargo tras la clausura preventiva.
A tal fin la jueza subrogante en el Juzgado Administrativo, María Laura Núñez, emitió la resolución N° 373/13 mediante la cual se citó al letrado para que declare y realice el descargo de la firma por no cumplir emplazamientos anteriores, como el cese de actividades, y por impedir u obstaculizar la inspección.
Cabe señalar que inspectores de la Municipalidad de Ushuaia constataron días atrás movimiento de suelo sin autorización, residuos voluminosos a cielo abierto y, sobre todo, varias hectáreas de bosque nativo talado.
La audiencia fue fijada para las 9.30 y se espera que el empresario Juan Masciotra concurra acompañado por su representante legal para dar las explicaciones del caso, aunque no necesariamente se requiere su presencia.

Etiquetas