Santiago Artemis

Un estudiante fueguino reconocido por sus diseños exclusivos

25/07/2013
C
uando el joven Santiago Artemis camina por las calles de su ciudad, la Más Austral del Mundo, la gente se da vuelta a mirar porque no pasa desapercibido, sus atuendos exóticos atraen al transeúnte y a los conductores de automóviles.
El ushuaiense, de 21 años, también atrae las miradas en su Facultad, cursa el segundo año de la carrera de Diseño e Indumentaria en a Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudios que piensa culminar el próximo año, a pesar de su atareada actividad y cargada agenda en el orden nacional e internacional.
“Quiero terminar los estudios en la Facultad y obtener mi título”, sostuvo el joven diseñador. Al tiempo que proyecta ir a estudiar Diseño de Vestuario en Londres.
El fueguino también cursó el bachiller en la Escuela Argentina de Modas y con mucho talento y experiencia va avanzando en la práctica con sus ideas y muchas ganas de diseñar a reconocidas figuras.
Con una expresión firme y convincente, Artemis explicó que sus primeras producciones fueron para revistas de Austria y en Suiza y “eso te ayuda mucho con los nuevos motivos, diseños y cómo se manejan (en el exterior), eso te abre la cabeza”, precisó el joven.
Si bien todavía no culminó sus estudios, se preocupa y ocupa por mejorar cada día con sus nuevos diseños y aspira a realizar la vestimenta de Susana Giménez y a la cantante Lana Del Rey.
Actualmente, está disfrutando de una cortas vacaciones en su ciudad natal, con una amiga y con mucha alegría contó que está realizando tres vestidos para la actriz Mirta Busnelli, la modelo Anamá Ferreira y la actriz Anita Pauls.
“Es la primera experiencia para la entrega de los Martín Fierro, que diseño los vestidos para las personas que concurrirán a la entrega de los Premios”, comentó emocionado a EDFM.
Su calidez y énfasis se nota en cada respuesta cuando explicó sobre el avance que hace en lo que le apasiona, diseño e indumentaria, “estoy armando los diseños porque presento mi colección en Buenos Aires y eso me divierte”, señaló el fueguino.

Colección “Comienzo”

La presentación de los nuevos diseños atemporales será en un desfile que se hará en Tattersall de Palermo, en septiembre y octubre próximo. Para el desfile anual contó que está trabajando con diseños de “estampas en las camisas con rosas bordadas en los puños y cuellos, onda media cristiana y mezclada con los ochenta y siempre estoy como reinventando”. Esta colección “Comienzo” es cómo los diseños que le gustaba de chico.
También piensa a futuro armar su local, un atelier, para brindar mayor comodidad a sus clientes y reiteró que le agradaría “ir a estudiar Diseño de Vestuario a Londres, quiero hacer y expandir mis conocimientos. Ahí ves cosas locas que me interesan, salir al exterior te abre la cabeza”.
Recordó que para la gala del aniversario de la revista Gente le hizo un vestido a Charlotte Cannigia y allí comenzó una amistad, que luego en diciembre del 2012 llevó sus diseños con Charlotte a París para la revista “DMAG” y luego a Suiza.
También les hizo diseños exclusivos para Sofía Gala y para los quince años de la hija de Gustavo Ceratti y además, muchas revistas muy reconocidas internacionalmente.
“Mi familia se sorprende cuando ven las revistas o cuando les comento que me voy a otro país, les encanta. Para mi familia sigo siendo Santi, porque de chico me gustaba la indumentaria y el diseño”, expresó Artemmis.

Disfruta de sus vacaciones

Con cariño habla de Ushuaia, “me encanta volver, porque me gusta la ciudad, disfruto de mi familia, con mis compañeros”, expresó viendo a través de una ventana.
Al consultarle cómo hace cuando tiene viajar al exterior, el diseñador mencionó que “cuando viajé a Londres me pagó la Embajada Argentina y cuando fui a Alemania fui con lo que fui ahorrando”, explicó Artemis. En Londres presentó su colección “London Fashion week”.
El joven diseñador tiene preferencia por “los blazer, las hombreras que le dan la estructura al cuerpo y me gusta”. También asesora que hay que llevar accesorios, guantes, sombreros y otras indumentarias que se debe tener en cuenta a la hora de elegir vestuario.
Si piensan en un diseño exclusivo puede elegir al fueguino Santiago Artemis, que con su corta edad, está realizando una trayectoria profesional que es admirable y para conocer un poco más del diseñador puede consultar en www.santiagoartemis.com o en facebook.com/santiagoartemis.
Etiquetas