Advertencia al Gobierno

SUTEF podría ir al paro el día de la indagatoria a los docentes

29/07/2013
E
l Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció en conferencia de prensa que podría realizar una medida de fuerza para brindar apoyo a los trabajadores que serán indagados por la Justicia provincial el miércoles 7 de agosto, en relación a la violenta toma de la Casa de Gobierno ocurrida el 23 de mayo.
La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario adjunto del SUTEF provincial, Horacio Catena, quien estuvo acompañado por otros referentes del sindicato como así también un importante número de docentes afiliados.
En el inicio del contacto con los medios de comunicación, Catena aseveró que “vamos a nacionalizar la campaña en contra de la criminalización de la protesta, para que no vuelva a ocurrir lo que está pasando”.
Así, adelantó que este miércoles, en Ushuaia, y el jueves en Río Grande, concretarán sendas reuniones a las que convocarán a otras entidades gremiales, buscando apoyo a la postura adoptada por el sindicato docente.
“No vamos a permanecer inmóviles mientras se indaga a trabajadores buscando darle curso a un proceso judicial”, aseveró el sindicalista que además precisó: “Gobierno tiene herramientas de sobra para frenar la escalada de violencia que hoy se vive”.
Además, aseguró que “la gobernadora Fabiana Ríos hizo autocrítica tras lo que pasó en Casa de Gobierno pero lo cierto es que esa autocrítica debe ser verdadera y, sobre todo, llevada a la práctica”.
“Hay trabajadores que son perseguidos. Estamos hablando de unos 40 trabajadores entre docentes y camioneros. Que les quede claro a todos que nosotros, como organización gremial, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció Catena.
Asimismo, y buscando sumar adhesiones a su postura, avizoró que “ninguna organización gremial está exenta de que les pase lo que nos pasó a nosotros. Por eso tenemos que estar unidos en esta lucha”.
Ante ello, adelantó que el sindicato analiza una medida de fuerza “que no solo va a convocar a los docentes estatales, sino además a los privados” y que se realizaría “el 7 de agosto, el mismo día que indaguen a los trabajadores”.
Finalmente, Horacio Catena aseveró que “esto debe ser un llamado de atención. Vamos a llegar a todos los rincones del país con nuestra intención de que las protestas sindicales dejen de ser perseguidas por este o cualquier otro gobierno”.

Más inversión en las escuelas

En otro tramo de la conferencia de prensa, Horacio Catena anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de una campaña para promover mayor inversión estatal para el mantenimiento de los edificios escolares de la provincia.
“Los planes de reforma y refacciones del Gobierno se presentan en diciembre y lamentablemente, tenemos que decir que en la mayoría de las veces acertamos el diagnóstico porque llega febrero y la mayoría de las cosas no están (hechas) y los problemas se sufren a lo largo del año”, justificó el sindicalista.
Ante ese contexto, dijo que “por la extrema precariedad en que se encuentran la mayoría de los establecimientos públicos de la provincia, es que este año vamos a intentar una campaña que nos vincule con la comunidad educativa de cada institución y en algunos casos involucrarán a los barrios”.
“Vamos a ir a los establecimientos a relevar qué se ha hecho durante el receso escolar. Vamos a llevar la planilla que completamos al inicio del año. Pensamos cerrar esta primera etapa con distintos tipos de actividades en las ciudades”, destacó sobre el inicio de la campaña.
Además, precisó que “la segunda etapa va a ir desde la presentación del Presupuesto provincial al tratamiento, que es el momento donde lo que no se incluyó, se incluya, donde intentaremos que los legisladores de la Provincia tengan contacto directo con la problemática, algo que intentamos el años pasado”.

Etiquetas