Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera

Asumió el comandante del Área Naval Austral

30/07/2013
A
sumió el nuevo Comandante del Área Naval Austral, el contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, quien reemplazó al capitán de Navío VGM, Edmundo Vives.
En el acto que se realizó ayer en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur puso en funciones al nuevo comandante del Área Naval Austral.
El contraalmirante Aguilera se sintió reconfortado por “haber regresado a la ciudad de Ushuaia”. Mientras que el capitán Vives destacó durante su alocución que “fue un gran honor poder contar con todos los que me han acompañado en la gestión, y pusieron lo mejor de cada uno de ustedes para que podamos cumplir con las tareas, a todos estos hombres mi más profundo agradecimiento”.
A la ceremonia concurrió la gobernadora, Fabiana Ríos; el vicegobernador, Roberto Crocianelli; el intendente Federico Sciurano; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini; el juez Federal, doctor Federico Calvete y el comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval de la Armada de Chile, contralmirante Kurt Hartung Sabugo; Legisladores Provinciales, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policial, consulares, ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, personal civil y militar del Área Naval Austral y representantes de entidades civiles. También se sumaron los oficiales de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y con el acompañamiento de la Banda de Música del Área Naval Austral, también se cantó la Marcha de Malvinas.
Al finalizar, el oficial más joven del Comando le hizo entrega al capitán Vives, la insignia de mando que lo acompañó durante su Comando; y el contralmirante Aguilera procedió a requerir a sus subordinados la fórmula de “Subordinación y valor”.
Posteriormente, las autoridades e invitados fueron agasajados en la Cámara de Oficiales, donde se entregaron obsequios de despedida al capitán Vives.