Red Solidaria Ushuaia

Campaña para construir una escuela

30/07/2013
L
a ONG Red Solidaria Ushuaia impulsa por estos días una campaña para iniciar la construcción de una escuela en la capital fueguina, con el objetivo de colaborar con la creciente problemática edilicia que, en gran parte, afecta a la provincia y el país. En esta oportunidad la institución beneficiaria será la escuela experimental “Las Gaviotas” que funciona en un galpón alquilado –ubicado en Hol Hol y Teuk– y que por falta de recursos aún no ha podido desarrollar su edificio propio. Es que la institución posee un terreno en el barrio Los Alakalufes II, que el Municipio le asignó hace varios años.
La iniciativa se enmarca en la cruzada nacional denominada “Un ladrillo para mi escuela” que propuso como meta construir veinticuatro escuelas y tratar de aportar en otras necesidades que tengan las comunidades educativas. Con esto se busca que un millón de argentinos donen dos ladrillos o su equivalente en dinero.
Por eso, en el ámbito local, la propuesta es impulsar en la capital fueguina una donación de materiales y dinero que deberá ser depositado en una cuenta bancaria que pronto se dará a conocer. Podrán contribuir comercios, empresas y vecinos comunes, que quieran ser parte de este ambicioso proyecto.
La referente de Red Solidaria Ushuaia, Soledad Avendaño, comentó a EDFM que si bien el proyecto ya fue abordado en algunas reuniones con el Ministerio de Educación de la Provincia, “aún se encuentra en etapa organizativa”. La voluntaria expresó que “vamos a colaborar con la construcción de esta escuela y muy pronto empezaremos a pedir ayuda a la comunidad para que todos a aquellos que puedan donar materiales, lo hagan”, al anotar que “con la suma de voluntades y el esfuerzo de todos podremos resolver un problema importante que tiene esta comunidad educativa”.
La entrevistada anticipó que “necesitamos aunar esfuerzos y los primeros pasos ya se dieron en el ámbito de Educación”. Avendaño precisó que “tenemos un arquitecto, que es el padre de un ex alumno de la escuela que está en el proyecto y en la organización”. Ponderó además que “esta iniciativa es inédita y será una experiencia completa”, al anotar que “es un reconocimiento a la labor docente, y un aporte para colaborar con los problemas edilicios que se da en todo el país, pero también la idea es unir la comunidad”, concluyó.
Etiquetas