La policía detuvo a un sujeto

Once vehículos dañados en una sola noche

05/08/2013
L
a policía investiga una seguidilla de daños y robos cometidos en por lo menos once vehículos en distintos sectores cercanos al centro de la ciudad.
Si bien la intervención policial comenzó con la detención de un joven de 19 años de apellido Pancrasi, alrededor de la 1.50 horas de este lunes, en calle Magallanes y Yaganes, el raid delictivo habría comenzado cerca de la medianoche.
Dicho sujeto está acusado de haber sustraído un autoestéreo de un rodado marca Volkswagen, modelo Senda, dominio VQY 012, propiedad de Alexis Joel Buena, previo provocar la rotura del panel vidriado de la ventanilla delantera lateral derecha del mismo, dándose a la fuga. Esta persona fue individualizada por el propietario del rodado, e interceptada por personal policial en la intersección de las calles Magallanes y Suboficial Mayor Barrios, quedando detenida por disposición del Juzgado de Instrucción de turno. Así la División Policía Científica y las Comisarías Primera y Tercera de Ushuaia iniciaron diversas actuaciones teniendo en cuenta que se habrían cometido otros hechos delictivos de similares características.
De hecho la policía constató posteriormente que en la calle Ramón Acosta, había varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, y que habían sido objeto de ilícitos, constatándose que en un rodado marca Fiat, modelo Uno, dominio REW 395, de color negro, presentaba rotura de una ventanilla lateral, observándose en el interior el faltante del frente del estéreo y parte del torpedo.
Asimismo se constató daños en la ventanilla de un vehículo marca Ford modelo Fiesta Kinetic dominio KNC 715, de color blanco propiedad de Roberto Bueno.
Mientras que en otro vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, dominio DKR138, de color negro, de Mariana Burgos también se observó el faltante del estéreo del interior del rodado.
La policía continuó recorriendo la zona y constató daños en una de las ventanillas, de un rodado marca Volkswagen, modelo Voyage, de color gris, dominio KLI 247 propiedad de Carlos Molina, al igual que un rodado marca Peugeot, modelo 307, de color gris, dominio FXZ 643 propiedad Julio Gutiérrez.
También se constataron daños sobre el rodado marca Volkswagen modelo Gol Power, de color negro, dominio KWO–296.
Sobre la avenida Héroes de Malvinas al 1300, la policía detectó daños en la ventanilla del lado del acompañante y faltante de un estéreo, del vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color verde oscuro, dominio HVU 863 de Guillermo Rodriguez.
En tanto en el transcurso de la mañana de este lunes, se denunciaron tres hechos más: en la calle Teresa de Calcuta al 1300, un Renault Sandero, dominio JYY 470, también presentaba daños en una ventanilla, en Facundo Quiroga al 1400, una Kia Preggio, dominio CLX 875, con daños en el vidrio de la puerta trasera y en Héroes de Malvinas al 1400, un Fiat Iveco, modelo Deyli, patente DBR 924, presentaba daño en una puerta lateral.
En el lugar, se labraron las correspondientes actas de Constatación sobre los vehículos involucrados, como así también se procedió al levantamiento de indicios que permitirían identificar a/al autor/es de estos hechos, por parte del Personal de la División Policía Científica y de la Comisaría Tercera.
En tanto trascendió que el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación dispuso una serie de medidas consistentes en allanamientos sobre al menos dos viviendas.
Etiquetas