Muestra Internacional en Ushuaia

Inauguraron la muestra de Cine y Medio Ambiente

05/08/2013
S
e inauguró ayer la Muestra Internacional de Cine y Medio Ambiente en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC). Las funciones continuarán hasta el próximo 10 del corriente en distintos escenarios. La entrada es libre y gratuita.
En la apertura se proyectó la película “Ice Philosophy”, que fue comentada por el director del CADIC, doctor Jorge Rabassa. Cabe recordar que el cine móvil también recorrerá diferentes colegios de la ciudad y en distintos horarios, para proyectar los filmes de Medio Ambiente.
Para hoy está programado que a las 20.30 se proyecte la película “A Margem do xingu” (Brasil), en la sala del CADIC.
Mientras que a las 21 se exhibirá el filme “El Cauce de la Vida” (Alemana), en el micro cine de Cultura de la Provincia, ubicado en calle Lasserre Nº 74 de Ushuaia.
También proyectarán una función con el cine móvil “Felicidad”, en el colegio Provincial Kloketén, ubicada en calle Fadul Nº 266.
Mientras que en el colegio Ernesto Sábato se realizará una masterclass “De la idea a la Producción”, en Facundo Quiroga 1780.
Por otra parte, a las 11 y a las 13 se presentará “La Ficmateca: El audiovisual como herramienta de comunicación, educación y consulta”, destinada a los bibliotecarios de todas las escuelas públicas.
La charla y proyección será en la Dirección de Bibliotecas, ubicada en calle Maipú Nº 1951 de Ushuaia.
Para mañana está programada que se proyecte a las 20.30 la película “Silent Snow”, bajo la dirección de Jan van den Berg & Pipaluk Knudsen–Ostermann (Holanda), que ganó el Sol de Oro de Ficma, en el 2012.
Mañana también exhibirán el filme “Happy”, a las 17 en el micro cine de Cultura de la Provincia, ubicado en calle Lasserre Nº 74 de Ushuaia.

Etiquetas