Espacio reconvertido

Sciurano inauguró la renovada Casa de la Juventud

06/08/2013
T
ras los trabajos de remodelación y refacción realizados en el lugar el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inauguró ayer la Casa de la Juventud que funciona en el medio caño ubicado detrás del polideportivo municipal, y que es utilizado habitualmente por jóvenes adolescentes para desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas.
Luego del tradicional corte de cinta Sciurano, acompañado por parte de su gabinete y jóvenes que habitualmente utilizan estos espacios, se dieron cita para recorrer las instalaciones. Dentro del medio caño hay juegos y hasta un escenario donde los jóvenes pueden desarrollar sus talentos musicales y artísticos.
En ese marco el Intendente realizó un “especial reconocimiento” al encargado del área, Pablo Valcheff, quien “ha trabajado con un equipo de gente extraordinario, con políticas muy activas, que nos ponen a todos muy bien y nos da mucho orgullo lo que vienen haciendo”.
Además, remarcó que “ha sido un proceso que era natural que terminara así ya que los chicos de a poco fueron adueñándose de este lugar, y nos dieron el mensaje que querían este lugar para ellos. Por eso nosotros asumimos la responsabilidad de ponerlo en condiciones”.
El Jefe Municipal también agradeció “a toda la gente de la Municipalidad, el área de Deportes, de Desarrollo Social, de Higiene Urbana con Jorge Cófreces a la cabeza y a todo su equipo de trabajo”. La mención especial se debió a que todas los trabajos se realizaron con personal municipal sin contrataciones de terceros.
Por último, Sciurano dijo que desde el Municipio “nos importa mucho lo que les pasa a los jóvenes y queremos que se sientan bien con el lugar en donde viven”.
Por su parte el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, dijo que “es un orgullo para la gestión haber logrado esto” y destacó que el hecho de que el renovado espacio esté “ubicado en un lugar estratégico de la ciudad”.
El funcionarios destacó además “el acompañamiento de los jóvenes que en los últimos años han acercado propuestas” y destacó las manifestaciones de los jóvenes “a través del arte, de la cultura de la música y el deporte”.
Además, agradeció a las instituciones con “las que estamos trabajando, como Red Solidaria, Red Juvenil de Medio Ambiente, Kayú Chenen, la Asociación Sanmartianiana, el Club Andino Ushuaia y el Ministerio de Educación”.
Destacó que se vienen desarrollando actividades de hip hop, break dance y rap, además de estar en marcha ajedrez, tenis de mesa y capacitaciones con introducción digital del video. También se realizan actividades de circo, malabares, lengua de señas y formación de árbitros jóvenes junto a la Federación Ushuaiense de Futsal, entre otras.
Valcheff destacó el acompañamiento “de mi familia que me acompañan todo el tiempo” y agradeció a “mis compañeros de trabajo que he tenido en el 'poli' y alientan constantemente, pero sobre todo a mis alumnos que hoy vienen acá y confían en uno”.

Etiquetas