Dirección Provincial de Energía

Aumento promedio del 4,5% en la tarifa eléctrica

07/08/2013
P
ara atender los mayores costos de funcionamiento de la Dirección Provincial de Energía originados por los incrementos en los valores de los insumos y de los salarios, el presidente de ese organismo dispuso modificar los valores correspondientes al Factor Transitorio de Ajuste, por lo que a partir de este mes la tarifa eléctrica aumentará, en promedio, en Ushuaia en un 4,5%.
La suba del servicio será más significativo para el segmento de grandes consumidores (empresas), ya que para esa categoría de consumos el reajuste del valor de FTAT tendrá un impacto del orden del 6% en el total de la facturación.
De acuerdo a lo que se indica en la Resolución 258/13, del pasado lunes 5 y que fuera publicada en el Boletín Oficial de ayer miércoles, la readecuación del Factor Transitorio de Ajuste Tarifario, el ajuste del FTAT resulta necesario “para la prestación del servicio público de energía eléctrica”, ello en “virtud del estado crítico en que se encuentra el sistema eléctrico de la Provincia”.
La decisión adoptada por Juan Carlos Saldivia se encuentra amparada por el decreto 1402/10, mediante el cual la Gobernadora delegó en el Presidente de la DPE la facultad “de modificar en el futuro el Factor Transitorio de Ajuste Tarifario”, y alcanza también a las usuarios de Río Grande y Tolhuin..
Por tratarse de la modificación de uno de los componentes del cuadro tarifario general, el aumento en cuestión no debe, a entender del Ejecutivo, pasar por la audiencia pública fijada en la ley provincial 681.
Es de tener en cuenta que el último incremento en la tarifa eléctrica, se remonta al 1 de enero de del 2012, cuando se aplicó un aumento del 20%.

Etiquetas