Comisaría en el B° Río Pipo

Gobierno anunció reactivación de la obra

07/08/2013
E
l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, rubricó este miércoles el contrato para la ejecución de la obra de la Comisaría del barrio Río Pipo.
La construcción del edificio será llevada adelante por la empresa Robinson Vargas, tiene un monto de inversión de 3 millones 616 mil pesos a financiarse con recursos correspondientes al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). Su plazo de ejecución será de 8 meses.
El Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro, recordó que “ésta es una obra que hemos reactivado con una nueva empresa, nuevo monto y financiamiento, así que estamos más que satisfechos”. A su vez Castro indicó que “creemos que los trabajos se iniciarán a principios de octubre, luego de la veda invernal”.
El edifico estará distribuido en dos plantas sobre una superficie 343,06m2. La planta baja dividida funcionalmente en tres sectores: “sector público” destinado a la atención del público en general, mesa de entradas y sanitarios; un “sector restringido central” donde se ubicaran las áreas de oficina de minoridad, office y toillete; y el “sector de calabozos”, ubicados en la parte posterior del edificio, junto a la oficina de control y monitoreo.
Por su parte, la planta superior tendrá un acceso vertical a través de una escalera lateral y ascensor con dimensiones aptas para discapacitados. En este piso se llevarán a cabo las tareas administrativas de la comisaría, y estarán funcionando además la sala de armería, salas de máquinas y sanitarios, entre otros.
Etiquetas