Elecciones en el norte provincial

En Río Grande ponderaron la jornada democrática

11/08/2013
L
a jornada de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Grande comenzó muy temprano para los candidatos que votaron en esa ciudad. En primer término, acudió a las urnas a las 8 de la mañana el precandidato a Senador por la Lista 2 ‘B’ del Partido Justicialista (PJ), Rubén Sciutto.
El actual Diputado acudió a las urnas en la Escuela 23 y lo hizo acompañado por su hermano Gerardo. Allí, el candidato expresó que “más allá del resultado en estas elecciones, lo que hay que lograr es seguir consolidando al peronismo de Tierra del Fuego”.
Más tarde, en la Escuela 21, votó el candidato a Senador por Partido Popular (PP), Jorge Colazo, quien llegó a las urnas, acompañado por su hija, la concejal Laura Colazo, y un nutrido grupo de colaboradores.
Fiel a su estilo, Colazo aseguró que “esto es emocionante porque no tuve la oportunidad la otra vez de participar” no tuvo reparos en asegurar que “me proscribieron dos veces, y el poder estar acá y ponerme a disposición de la gente es importante en lo personal, y como militante político, más allá de ser senador”.
Minutos más tarde, en otro extremo de la ciudad, acudió a las urnas el candidato a Diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez, quien sufragó en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), a las 9.30.
Tras emitir su voto, Pérez manifestó que “estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida y significa que hemos comprendido que es el mejor sistema para resolver nuestros problemas” a la vez que precisó con cautela: “las Primarias permiten saber dónde está parado cada uno de los partidos. Todas las fuerzas políticas tendremos un panorama más cierto a partir de mañana con los resultados”.
A partir de las 10 de la mañana, la mayoría de los candidatos hicieron su aparición en los diferentes espacios habilitadas para votar, siendo la Escuela 21 ‘Provincias Unidas’, en Chacra II, la más concurrida.
Consecutivamente sufragaron en diferentes mesas el precandidato a Diputado por la Unión Cïvica Radical (UCR), Walter D’Angelo; la precandidata a Diputado por el Partido Justicialista (PJ), María Del Estal y el candidato a Diputado por Espacio Democrático Para la Victoria (EDPV), Horacio Chaves.
D’Angelo –uno de los que compitió en internas– precisó que “muchos hablaban en campaña que en 2015 querían refundar la provincia y creo que más que refundar debemos trabajar desde ahora. Hay algunos que no se están dando cuenta de esto”.
Por su parte, el Veterano de Guerra Horacio Chaves aseguró que “esto es una fiesta para todos los argentinos porque en los últimos 30 años de historia de nuestro país, han pasado muchas cosas y debemos festejar de esta manera, teniendo la oportunidad de elegir a quienes representen nuestros intereses y más allá de algunos sectores donde existe descontento es importante participar por lo que estamos contentos ya que interpretamos que es una fiesta del pueblo”.
A las 11 votaron otros dos candidatos en puntos equidistantes de la ciudad. Al norte de Río Grande, en el CIERG, hizo su aparición el candidato a Diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez.
El líder metalúrgico manifestó que “hubo un debate muy pobre durante la campaña, uno de los problemas que hay es que no hay propuestas o siguen siendo demagógicas entonces seguramente el electorado va a actuar en base a eso, va a expresarse en base a lo que ha escuchado y lo que ha sido la experiencia de cada uno”.
A la misma hora, pero lejos de allí, el candidato a Senador por Espacio Democrático Para la Victoria (EDPV), Osvaldo López, se hacía presente en la Escuela 4 de Margen Sur. Vecino de la zona, el actual Senador que busca revalidar su banca precisó que “vivimos esta jornada muy contentos, tranquilos, sabiendo que hemos hecho todo el trabajo posible para cumplir con el deber que asumimos”.
Al mediodía, la candidata a Senadora por Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, acudió al Colegio Comandante Luis Piedrabuena. La actual Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró muy amable con los vecinos y dialogó apasionadamente con la mayoría de ellos.
Tras emitir su voto, habló con los medios y aseguró que “estamos tranquilos porque trabajamos en todos los aspectos, ya que somos gente que trabaja sobre la identidad y el arraigo, y creo que la gente mide esto también”.
Un rato después, en Chacra II, el precandidato a Senador por el Partido Justicialista (PJ), Matías Lapadula, sufragó en una mesa donde no había demasiado movimiento. Distendido, Lapadula precisó que “nosotros creemos que a partir de esta apuesta nueva, se verá reflejado que la gente quiere un cambio, por esto es que somos optimistas respecto de los resultados”.
A las 13, también en la Escuela 21 de Chacra II, apareció el precandidato a Senador por la Unión Cívica Radical, Javier da Fonseca, quien aseveró: “Estamos conformes con la campaña realizada y tenemos fe en que el electorado que quiera un cambio, nos va a acompañar”.
Por último, cerca de las 15, el candidato a Senador por Unión Federal (UF), Guillermo Vargas, se apersonó en el Colegio René Favaloro acompañado por varios integrantes del Sindicato de Camioneros.
Sonriente, Vargas saludó, votó y dijo que “en caso de llegar al Congreso, yo voy a ser nada más que un eslabón en la defensa de los trabajadores, de los jóvenes y de los jubilados, que son los sectores más vulnerables de nuestra actual sociedad”.
Etiquetas