Dando valor al medioambiente

El Ushuaia Recicla dice presente en el Muni Joven 2013

12/08/2013
C
on la clara convicción de forjar en los adolescentes el concepto del cuidado del ambiente, el Programa Ushuaia Recicla dijo presente en el Muni Joven 2013, realizando diversas acciones de concientización durante la marcha de la competencia juvenil en la que participan los terceros polimodal de las escuelas secundarias de Ushuaia, que están próximos a egresar.
Por este motivo, días atrás, los coordinadores del programa municipal que hace seis años trabaja por la reducción de residuos domiciliarios en la capital fueguina se hicieron presentes en una reunión con delegados de los establecimientos educativos que participan del tradicional evento, para brindarles una serie de charlas informativas acerca de los alcances de la iniciativa comunal, que busca prolongar la vida útil del relleno sanitario de la ciudad. Los representantes a su vez fueron los encargados de difundir esta información a todos los integrantes de su grupo escolar asegurándonos así que el contenido llegue a toda las comunidades educativas.
La coordinadora del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, destacó a EDFM que “la juventud se muestra dispuesta a incorporar los buenos hábitos del cuidado medioambiental, construyendo rápidamente la conciencia ciudadana, dándole el valor al ambiente que los rodea, generando en ellos mayor sentido de pertenencia, de respeto y una mejor convivencia”, sostuvo.

Sí, a las buenas prácticas

Una vez superada la etapa de difusión del Programa en el ámbito escolar, los estudiantes que participan del Muni Joven respondieron un cuestionario referido al tema medioambiente y armaron un video conteniendo un spot sobre la temática de reducción de residuos domiciliarios en la ciudad. Finalmente participaron de una prueba física y recreativa que logró una participación masiva.
Así más de 80 jóvenes se reunieron el pasado sábado en la pista de atletismo del Polideportivo para llevar adelante las pruebas. Cada grupo se introdujo dentro de uno de los clásicos bolsones blancos plásticos que provee el Programa para el acopio de botellas de plástico PET y en equipo tuvieron que desplazarse de una posta a otra.
En cada posta los chicos enfrentaron desafíos vinculados con las ya buenas conductas que promueve Ushuaia Recicla: el separar , aplastar y embocar envases plásticos. Además tuvieron que sortear neumáticos y apilándolos, armando frases de contenido medio ambiental y sustentable, desplazándose de una posta a otra cada grupo dentro de su bolsón; todo esto con un alto grado de alegría, respeto, aliento, compañerismo y diversión.
Por último, la responsable del programa enfatizó que “agradecemos a la Casa de la Juventud habernos aceptado dentro de sus prendas y darnos la posibilidad de acercarnos a los jóvenes desde el lugar del juego, el espíritu corporativo y la responsabilidad”, al anotar que “éstos son valores que el Ushuaia Recicla pretende llevar a toda la población considerando que separar en cada hogar , padres e hijos, puede ser divertido como un juego, al mismo tiempo que cooperamos con la limpieza de nuestra ciudad y a su vez somos responsables con el medio ambiente”.
Etiquetas