Entre propias y contratadas

La Municipalidad dispuso unas 70 máquinas para despejar de nieve las calles de la ciudad

13/08/2013
D
imensionando la tarea a realizar cada vez que se produce en la ciudad una precipitación nívea de cierta importancia, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, manifestó que ayer alrededor de unas 70 máquinas entre municipales y contratadas trabajaron en la remoción de nieve en 150 kilómetros de red vial de la ciudad. Se trata tanto de los circuitos prioritarios como de las calles transversales.
En diálogo con la emisora FM del Sur el funcionario manifestó que “salimos ayer (por el lunes) a tirar sal y salmuera para que la nieve no se pegue” pero “nevó mucha cantidad y durante toda la noche (del martes)” lo que generó “algunos inconvenientes en los barrios altos”. Al respecto, remarcó que “estuvimos detrás de cada reclamo tratando de dejar la ciudad en las mejores condiciones lo más rápido posible”.
Cano apuntó que “a las cuatro de la mañana (de ayer) el circuito prioritario estaba transitable porque habían pasado las máquinas, pero la nevada siguió”, aunque observó que “si no hubiéramos pasado las máquinas la nieve acumulada sería el doble”.
En cuanto a las previsiones que se tomaron desde el Municipio ante las malas condiciones climáticas, Cano precisó que “teníamos el pronóstico de una nevada bastante importante y sacamos a la calle todos los equipos que tenemos”, y precisó que la Municipalidad “tiene alrededor de 40 máquinas y hay otras 30 contratadas, por lo que en horarios pico trabajan unas 70 máquinas”. En función de ello “no hemos tenido mayores problemas que los que genera una nevada de esta intensidad”.
Asimismo, detalló que “tenemos un circuito que va por Héroes de Malvinas desde la Rotonda del Indio hasta Yrigoyen y Alem que tiene 12,8 kilómetros”, y además “tenemos otros 12 kilómetros en el circuito de Prefectura Naval entre Perito Moreno e Yrigoyen” a lo que “hay que sumar las calles transversales”, por lo que “hay unos 150 kilómetros de calzada a despejar en forma inmediata entre circuitos prioritarios y las transversales que se necesitan para circular”.
Por último, el subsecretario de Servicios Públicos estimó que el tiempo va a ir mejorando paulatinamente y no va a haber nevadas de la intensidad de lunes y martes, pero “en la semana habrá algunas precipitaciones”.

Etiquetas