Centro de Salud Nº 1 del barrio San Vicente de Paul

Los chicos festejaron del Día del Niño

19/08/2013
&
ldquo;¿Qué hay?”, interrogó un chico a otros jóvenes que estaban comiendo en la vereda del frente al Centro de Salud Nº 1 del barrio San Vicente de Paul, y la respuesta no se hizo esperar: “¡Hay comida!, están festejando el Día del Niño, entrá hay de todo”.
En el frente del Centro de Salud de calle Palacios y Facundo Quiroga había un cartel con una invitación: “Festejemos Juntos el Día del Niño, hoy de 14 a 17” y estaba adornado con globos de todos los colores.
La fiesta infantil fue organizado por el personal del Centro de Salud, como todos los años, esta vez el espacio quedó chico. Muchos niños y niñas, que estuvieron acompañados con sus padres disfrutaban de la obra de teatro y los títeres, otros chicos jugaban al metegol y otros hacían fila esperando el turno.
La salita estuvo adornada con guirnaldas, globos y carteles que se habían colocado en distintos sectores. Los niños y niñas degustaron un chocolate con bizcochuelo, tortas, pastafrola, masas, golosinas, gaseosas y también recibieron algunos presentes que les prepararon los enfermeros, administrativos y agentes sanitarios.
En la fiesta también no faltó la música, para que los chicos puedan divertirse con juegos y bailes que prepararon para la ocasión infantil.
El doctor Guillermo Batule muy contento explicó a EDFM que “esta vez colmaron el Centro y el espacio quedó chico”, asimismo, agradeció al personal que organizó y colaboró con los aportes para la fiesta, como también hizo lo propio con la firma Arcor y la Panadería de Perpetuo Días, quienes gentilmente ayudaron con golosinas y facturas para los chicos.
Batule también mencionó que en el Centro de Salud se atendió desde las 8 y la fiesta infantil no interfirió para que los pacientes que deseen ser atendidos lo hicieran, como siempre en los horarios que tienen los profesionales y el personal. Esta vez la producción de la obra de teatro y de títeres fue una propuesta que realizó el personal del Centro de Salud de San Vicente de Paul.
Por otra parte, cabe recordar que en el Centro de Salud persiste sin concluir una obra de ampliación, desde el 2004 y allí concurren vecinos de los barrios San Vicente de Paul, La Cantera, Los Morros, La Oca, Parque y de la zona Industrial. Los profesionales del San Vicente de Paul también atienden en el Valle de Andorra.