Mes del Niño

La obra de teatro infantil “Desenchufados” llega a Ushuaia

20/08/2013
L
a exitosa obra de teatro infantil “Desenchufados” se presentará el próximo fin de semana en el gimnasio “Cochocho” Vargas, en el marco de los Festejos del Mes del Niño organizados por la Municipalidad de Ushuaia.
El evento, que cuenta con el auspicio del supermercado La Anónima, se realizará el domingo 25 de agosto y contará con tres funciones: a las 15, 17 y 19 horas con entrada libre y gratuita, que se entregará una hora antes de cada función.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Mónica Sándali, señaló que la obra trata de “un corte de luz en donde no hay ningún aparato tecnológico funcionando, así que tienen que ponerse sumamente creativos e inventar juegos. Es una propuesta inteligente, divertidísima, con mucho color y mucha música”.
Por tal razón, desde la Cartera a su cargo se invitó a todos los niños de la ciudad a participar de una obra, que se construye a través de la creación de música y coreografías. Para la puesta en escena se utilizan elementos de uso cotidiano, tales como tachos de basura, palos, pelotas, sogas, linternas, escobas y el propio cuerpo, entre otros.
Al finalizar cada función habrá sorteos y golosinas que serán distribuidos entre los niños presentes, y además se entregarán los cuellos y gorros confeccionados por los abuelos, que tradicionalmente son obsequiados entre el público infantil.
Ese mismo día, la pista de patinaje “Tachuela Oyarzún”, será de acceso gratuito entre las 10 y las 20 horas, mientras que la Calesita del Fin del Mundo también será de acceso gratuito entre las 14 y las 19 horas, ya que desde el Municipio se busca brindar un merecido agasajo a los más chicos.
Etiquetas