Programa Municipios y Comunidades Saludables

Se realizó medición de presión arterial, glucemia y agudeza visual

20/08/2013
A
partir de una actividad organizada por el colegio provincial Los Andes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables de Ushuaia, dependiente de la Secretaría General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, participó junto al Club de Leones, de la medición de presión arterial, glucemia y agudeza visual en el establecimiento educativo.
El objetivo de las jornadas fue realizar tareas de promoción de estilos de vida saludable y prevención de afecciones crónicas, a partir de lo cual las mediciones se realizaron con el acompañamiento de las doctoras Marisa Luqueci y Sonia Pérez, la enfermera Graciela Pincol y la licenciada en nutrición, Brenda Mazzuchi.
Dentro del circuito de prevención que se inició este año, en esta oportunidad la medición alcanzó a 530 alumnos del colegio Los Andes, constituyendo la totalidad de la matrícula, lo que se suma a los tres encuentros anteriores del mes de agosto.
A lo largo del mes, se determinó, en forma diagnóstica, valores referentes a presión arterial, glucemia y agudeza visual en la población de edad escolar.

Organizan “Canina del Mes del Niño”

La Secretaría General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión del Municipio capitalino, a través del programa Municipios y Comunidades Saludables, se suma a los eventos organizados por la Municipalidad para el Mes del Niño, con la realización de una nueva “caninata”.
La concentración se realizará el próximo domingo 25 de agosto, a partir de las 11 en la Antigua Casa Beban, con la idea de caminar junto a los perros y disfrutar de la actividad física al aire libre, aprendiendo a respetar el medio ambiente y nuestra ciudad, “mientras cuidamos y aprendemos más sobre la tenencia responsable”, explicaron desde el programa Municipios y Comunidades Saludables.
Las mascotas deben concurrir con collar y correa, y se debe llevar bolsa para levantar la materia fecal, aunque también están invitados a la actividad, aquellos vecinos sin mascotas que deseen asistir para disfrutar de la jornada y aprender sobre tenencia responsable.
Durante el evento, se realizarán sorteos de casas para mascotas fabricadas por el Taller de Artes y Oficios de la Municipalidad, y además habrá sorpresas para los niños que concurran con sus perros.
Etiquetas