Feria de Ciencias y Tecnología en Ushuaia

El programa Municipio Saludable colaboró con la Escuela N° 22

25/08/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría General de Planeamiento Estratégico y el programa Municipio Saludable, colaboró con el proyecto que la Escuela N° 22 presentó la semana pasada en la Feria de Ciencias y Tecnología, en la escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”.
Las docentes  Rosana Hardy y Marcela Recchia, de  la   Escuela N° 22,  se contactaron con el programa Municipio Saludable  para solicitar colaboración en el proyecto presentado en la Feria de Ciencias por dicha Institución, denominado “¿Sabemos lo que comemos?”, Una Alimentación Saludable para Prevenir Enfermedades.
Inicialmente se planteó un taller de cocina saludable para los alumnos de sexto año, que incluía el diseño de un recetario con preparaciones de pastelería, con frutas y verduras en su elaboración, con el objetivo de preparar platos que aporten fibras y vitaminas al organismo, además de nutrientes, pero el taller no se pudo materializar debido a inconvenientes en el suministro de gas en el establecimiento.
Por esa razón se acordó elaborar las recetas con el equipo de gastronomía de la Oficina de Empleo de la Municipalidad capitalina, con el objeto de que las preparaciones pudiesen ser degustadas por los asistentes a la Feria de las Ciencias.
Asimismo, se colaboró con la entrega de recetarios y folletos informativos vinculados a la alimentación y prevención de enfermedades, para ser distribuidos entre los asistentes a la feria.
La actividad fue organizada por el programa Municipio Saludable, con el acompañamiento del equipo de gastronomía de la oficina de Empleo, el área de Bromatología y  Nutrición.
Etiquetas