Tercera edad

Yolanda Beatríz Santero es la nueva Reina de la Edad Oro

26/08/2013
B
ajo la organización del Centro de Jubilados Koiuska, con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó este sábado una nueva edición de la elección de la Reina de la edad de Oro, en el Centro Cultural Esther Fadul, con la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin y Río Grande.
La elección tuvo 29 postulantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que desfilaron en ropa de noche; y en la ocasión se realizaron además diversos números artísticos con la participación de algunos abuelos.
Una vez finalizada las pasadas por el escenario, se dieron a conocer las ganadoras del gran evento; en que Yolanda Beatriz Santero, de 63 años, fue elegida como la Reina Provincial de la Edad de Oro. La misma pertenece al centro de jubilados Koiuska de Ushuaia.
Como Reina Madre fue elegida Gabriela Zerpa, de 85 años, representante del centro de jubilados Albatros de Rio Grande; como Miss Elegancia resultó ganadora Carolina Teodosia Castro de 67 años, también representante del centro de jubilados Albatros; el premio de Miss Simpatía quedó en manos de María Francisca Silva de 67 años, representante del centro de jubilados Tolwen de Tolhuin.
En tanto que María Cristina Osorio de 68 años, representante del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 de Río Grande, fue seleccionada como 1ª Princesa, y Alicia Olga Redel, de 72 años, representante del Centro de Jubilados “Antu Ruca” de Ushuaia, fue elegida como 2ª Princesa.
De esta elección participaron los Centros de Jubilados Akainik  de Ushuaia, Esperanza Fueguina; Albatros de Río Grande; Tolwen de Tolhuin; Kaupen de Ushuaia; Ley 244 de Río Grande, Antu Ruca de Ushuaia.
Además estuvieron presentes representantes del Club de Abuelos “Doña Transito” de  Ushuaia; el Hogar de Día “Lazo de Amor” Río Grande, el Hogar de Día de Ushuaia y  la Dirección de la tercera edad  de la Municipalidad de Río Grande.

Sciurano destacó la labor de Eva Díaz como precursora del certamen
 
Antes del inicio de la elección de la reina, el intendente capitalino, Federico Sciurano, expresó a los abuelos el placer de la ciudad por “recibir a toda la Provincia, ya que ustedes nos hacen sentir muy bien, muy vitales por el amor y cariño que nos transmiten cada vez que compartimos algún momento como este”.
El Jefe Comunal indicó que “este año quería estar particularmente con ustedes por la pérdida que tuvimos el año pasado de Eva Díaz”, ya que “es muy difícil encontrar gente comprometida con lo que le pasa a los demás, gente que se preocupe, que se involucre y que piense qué aporte puede hacer para que los demás estén mejor”.
En ese marco, manifestó que “nos toca pensar que Eva nos dejó físicamente por una enfermedad muy tortuosa, que necesita mucho del compromiso y del cariño de la gente que  rodea a los enfermos oncológicos”, para agregar que “hace instantes nombraban al C.A.P.O (Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos); a veces uno se siente tan mal, al encontrar gente tan buena, ya que es tan poco lo que ellos nos piden y es tanto lo que nos cuesta dar”.
El Intendente afirmó que “como seres humanos, nada nos puede hacer mejor que dar una mano y C.A.P.O refleja eso”, y recordó que “hace unos días tuve la suerte de estar con la gente de C.A.P.O en Río Grande y una vez más, me encontré con un grupo humano humilde, comprometido y especialmente luchadores de la vida”.
“Ese es el mensaje que ustedes nos transmiten cada vez que nos juntamos: que la vida vale la pena, que vale la pena vivir con alegría”, sostuvo Sciurano, y consideró que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Eva, es mantener este momento tan especial y particular”.
Para finalizar, el Intendente de Ushuaia resaltó que “ustedes son el mejor reflejo de la obra que hizo Eva durante tantos años, pues para mí, poder compartir esto, es un privilegio”.