Hospital Ushuaia

Incorporan equipamiento para diagnóstico por imágenes

28/08/2013
E
l Ministerio de Salud de la Provincia adquirió un  nuevo equipamiento  para el Hospital Regional Ushuaia, con el propósito de "renovar y actualizar" la tecnología existente  en el establecimiento de salud. Se trata de dos mesas de radiología para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, un Arco en C para el área de Quirófano, adquirido por el Ministerio  por un monto superior al medio millón de pesos y además una lavadora de endoscopios para Endoscopía.
El director general del mencionado nosocomio, Eric Manrique, confirmó el hecho, y dijo que "lo último que hemos recibido es una lavadora de endoscopios, que viene a complementar la tecnología en el área de Endoscopía, ya que el año pasado habíamos recibido la torre nueva con gastroendoscopios para el tubo digestivo".
El funcionario anotó que con esta nueva adquisición "el área de Endoscopía cuenta con el equipamiento acorde a los tiempos que corren". Recordó que por ese momento "también se adquirieron equipos para Otorrinolaringología, como el rinofibrolaringeo pediátrico".
El doctor Manrique agregó que hace un par de semanas "se terminó de instalar en el sector de Quirófano el nuevo equipo de 'Arco en C' recientemente adquirido desde la cartera que dirige Andrés Arias; y anteriormente se habían renovado también dos mesas de Radiología".
El máximo responsable del hospital público capitalino consideró que "con esto se está actualizando el equipamiento de los servicios", aunque admitió que "todavía falta mucho más por hacer", y en tal sentido resaltó que "hay otros equipos que están en proceso de adquisición, muchos de ellos incluso ya con las órdenes de compra a proveedores y a la espera de su arribo a la ciudad".

Buenas expectativas

El Director General del Hospital de Ushuaia manifestó que "nuestra intención es terminar el año con equipamiento nuevo en Cirugía y en Radiología, incorporando las torres de cirugía videolaparoscópica y mamógrafo digital. Éstas son algunas de las licitaciones que están en proceso de adquisición". Manrique comentó que juntamente con la incorporación de equipamiento "también se brinda capacitación al personal que lo va a operar, por parte de la empresa proveedora", y recordó que "muchos de los equipos adquiridos son importados".
Aclaró que "previamente a la decisión de adquirir nuevo equipamiento hay una necesidad manifiesta que parte del servicio que lo requiere", el que sigue "todo un proceso de evaluación, se pone a consulta al área de Bioingeniería; y de acuerdo a eso se mandan los pliegos licitatorios a las empresas. Eso vuelve entonces a cada Servicio, que es quien determina cuáles equipos reúnen las características que se necesitan". "Estamos todos satisfechos con lo realizado hasta el momento en esta materia, siempre con el aporte del Ministerio, porque es toda tecnología que va a ser utilizada por el hospital en beneficio de la comunidad", manifestó el profesional.
Etiquetas