Convenio Gobierno – Municipio de Ushuaia

Acuerdo para resolver déficit del sistema cloacal

30/08/2013
A
nte el innegable déficit de infraestructura que presenta el sistema de efluentes cloacales de la Ushuaia, y el consecuente riesgo ambiental y sanitario que ello representa, el Ejecutivo provincial y el municipio capitalino rubricaron ayer un convenio apuntado a establecer pautas de trabajo conjunto para resolver la problemática y de obtención de financiamiento para el desarrollo y mantenimiento de las obras a realizar.
Del acto participaron la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Gustavo Aguilar, y  el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del municipal, Jorge Cófreces.
El titular de la DPOSS precisó que con al firma del documento “se apunta a dar inicio a los trabajos en conjunto con el municipio en todo lo que respecta al tratamiento de desagües cloacales”. Mencionó, en cuanto a las obras proyectadas para el tratamiento de los efluentes cloacales que “algunas ya están especificadas y otras están incluidas en el Plan Director, por lo que comenzaremos con los primeros tratamientos de los servicios fundamentales que tenemos en las conexiones de aguas cloacales, y después seguiremos avanzando con todo lo que respecta  a las obras establecidas en el Plan Director”.
Por su parte, Jorge Cófreces indicó que “este convenio lo que busca  es establecer un acuerdo con la DPOSS para encontrar financiamiento para el desarrollo y mantenimiento de estas obras,  que es una discusión de competencia que tenemos desde hace tiempo con el Gobierno”.
Cófreces aseguró que “el municipio ya ha diseñado y tiene el pliego listo para licitar, por un monto de 9 millones de pesos, y los trabajos para la puesta en marcha del colector cloacal del sector oeste, que es donde se concentra la mayor parte de la población, y de todas las estaciones de bombeo de ese sector”. Obra esta que dijo fue priorizada por el Plan de director de agua y cloacas de la ciudad que contrató el Gobierno de la provincia, en el marco de la ley 862,  que prorrogó la Emergencia del Servicio de Producción y Suministro de Agua Potable en la ciudad de Ushuaia establecida mediante ley 850.
Etiquetas