Ministerio de Industria

Sigue la entrega de créditos a emprendimientos productivos

03/09/2013
L
a Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entregó un nuevo crédito por de 356 mil pesos. El beneficio tiene por objeto “fortalecer el desarrollo de la empresa dedicada al cultivo de mejillones” perteneciente a José María Barbona, quien opera en Almanza y tiene su infraestructura en Río Grande.
La secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, informó que el crédito “está direccionado a la adquisición de capital, lo que permitirá al acuicultor no sólo fortalecer su actividad, si no también avanzar en el agregado de valor de su producto, que es el mejillón de cultivo”.
La funcionaria agregó que además “esta empresa además cuenta con la Certificación del Sello de Calidad Tierra del Fuego-Fin del Mundo bajo el protocolo de acuicultura, lo que muestra y garantiza la aplicación de buenas prácticas, calidad e inocuidad del producto, y la apuesta a una mejora continua”.
Hernández puntualizó que “a la fecha entregamos un total de quince créditos por un monto total que asciende a la suma de 2,65 millones de pesos”, en tanto subrayó que “sabemos que los actores productivos locales necesitan una fuente de financiamiento que les permita apalancar sus inversiones, por eso no sólo trabajamos con la Línea Tradicional de CFI, si no que creamos y pusimos en funcionamiento una nueva herramienta para poder responder a esas necesidades”.
“Tenemos créditos en cartera que se encuentran en distintas instancias, de los cuales cinco corresponden a la línea recientemente creada y uno a la línea tradicional, y están a la firma de documentos bancarios”, aseguró.
Esto significa que los solicitantes “ya han obtenido la aprobación como sujeto hábil de crédito, cuentan con la apto técnico del área de créditos del Consejo Federal de Inversiones y, por lo tanto, se encuentran en instancia previa a la efectivización de los créditos correspondientes”.
La funcionaria remarcó que “tenemos fondos disponibles para continuar otorgando créditos y deseamos que sean muchas más las empresas que se acerquen para informarse y conocer estas herramientas financieras”.
En tanto, el propietario de la empresa de cultivo de mejillones expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs y aseguró que ahora podrá “dar un salto en nuestros productos”.
Barbona consideró que “lo fundamental es que son créditos que están destinados al fomento de la producción y cuentan con un período largo de gracia, mientras que las tasas son sumamente accesibles”.
“El otorgamiento del crédito me va a permitir la compra de cámaras de frío. El gran inconveniente que tenemos los acuicultores, es la marea roja que sucede en varios meses del año, pero a partir de ahora podremos cosechar cuando está permitido y conservar los productos en las cámaras”, valoró el productor.
Finalmente, Barbona resaltó que “hemos tenido mucho apoyo de la secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández y de la directora de Programas Productivos, Jessie Hernández, que me han asistido y acompañado en todo el proceso de tramitación”.

Etiquetas