Ocurrió ayer en calle Yaganes

Agresión a un agente de tránsito

04/09/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y funcionarios del área, se reunieron en el día de ayer con inspectores de tránsito para solidarizarse por la agresión sufrida por un agente que cumplía funciones en la calle Yaganes, a la altura del recinto de la Legislatura provincial, y reclamar en forma conjunta que el Juzgado de Faltas de la mayor penalidad por este tipo de infracciones, que ponen en juego la seguridad física de los agentes y los vecinos en general.
“Necesitamos ser estrictos en este sentido, es impensado que un agente que tiene la función de controlar y prevenir, en definitiva cuidar a los vecinos, sufra agresiones de ningún tipo”, aseguró Sciurano, y agregó que “este tipo de hechos es lamentable y debe ser castigado. Vamos a pedir la mayor rigurosidad en la aplicación de la Justicia de Faltas para los agresores”, para agregar que el Municipio “puso a disposición del agente afectado profesionales de sus áreas técnicas para elevar la denuncia al ámbito judicial. Esperamos que la Justicia actúe con la mayor rigurosidad posible”.
Durante la reunión, el Intendente y sus funcionarios dialogaron con los agentes de tránsito acerca de la difícil situación que atraviesa el personal del área en situaciones como esta. “Ni bien nos enteramos del hecho iniciamos todas las acciones, primero cuidar la salud del agente agredido y luego para poner a las autoridades pertinentes al tanto y que actúen con la mayor rapidez posible”, indicó el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y para finalizar sostuvo que “esto no puede volver a pasar”.

Sciurano se reunirá con el jefe de la Policía

Por otra parte, Sciurano se reunirá hoy con diferentes autoridades para evaluar las medidas a tomar tras la agresión sufrida por un agente de tránsito.
Al mediodía lo hará con el jefe de la Policía de la Provincia y por la tarde mantendrá encuentros con la Jueza de Faltas, concejales y agentes de tránsito en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado. El objetivo de las reuniones será discutir las medidas que se tomarán para sancionar la agresión sufrida por el agente de tránsito en el día de hoy y evaluar posibles
“Estamos muy preocupados con la situación y entendemos que es necesario que este sea un punto de inflexión para las situaciones de violencia que sufren los agentes de tránsito. Tenemos que entender que el rol del inspector en la calle es cuidar a los vecinos, controlar que los vehículos y conductores cumplan los requisitos de circulación, para velar por la seguridad de la población. No podemos permitir que se agreda a aquellos que nos cuidan”, aseguró Sciurano.
Cabe destacarse que tras sufrir la agresión el agente debió ser trasladado al hospital donde se lo revisó y asistió, dejándolo en observación para luego proceder a su alta.
Etiquetas