Comienzan con cursos para mozos

Capacitaciones conjuntas entre la UTHGRA, el InFueTur y la Cámara Hotelera

06/09/2013
L
a Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conjuntamente con el Instituto Fueguino de Turismo (INFueTur) y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego (CHGTDF) realizarán un curso de mozos y camareras, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 9 y hasta el 13 de septiembre, en el horario de 15 a 19 horas, en la sede de la Seccional Tierra del Fuego de la UTHGRA, ubicado en la calle Monseñor Fagnano 557.
En este sentido, la dirigente Mariana Marianucci, destacó que estamos trabajando en forma conjunta y vamos a firmar un convenio tanto con la Cámara como con el Instituto de Turismo para beneficiar a los trabajadores gastronómicos” y agregó que “en principio haremos este curso de mozos para gente con alguna experiencia, que hayan trabajado o que estén trabajando en la actividad porque está destinado a desarrollar competencias en el manejo y control de un salón, ya sea en el comedor de un hotel, un restaurante o algún evento”.
Asimismo, señaló que la capacitación estará a cargo de “un representante de la UTHGRA nacional que viene a la provincia a traves de este convenio que vamos a firmar” y refirió que “semanalmente vamos a estar haciendo diferentes capacitaciones”.
Además, indicó que “también se realizará desde el martes 24 al 26 de septiembre el curso de Somellier que no tiene tanta teoría”.
Cabe mencionar, que los cursos son gratuitos y se entregarán certificados con la firma de todas las entidades organizadoras y la UTHGRA Nacional y podrán asistir quienes se desempeñan en la actividad gastronómica tanto en organismos públicos como privados.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de UTHGRA al teléfono 02901- 422803; en la Cámara Hotelera al teléfono 02901- 422834 ó [email protected]; y en el INFUETUR al teléfono 02901- 432067/8 interno 134/138 ó [email protected].
Etiquetas