Organizada por el municipio de Ushuaia

Realizaron capacitación sobre discapacidad y actividad física

09/09/2013
D
esde el municipio capitalino se informó sobre la realización de las jornadas sobre “Discapacidad y Actividad Física”, destinadas a profesores de educación física relacionados con esta temática, el jueves y viernes pasado.
La capacitación contó con la organización del área de Discapacidad de la Municipalidad de Ushuaia, el aporte de la Secretaría de Desarrollo y el personal de la Subsecretaría de Deportes. La actividad estuvo a cargo del profesor y especialista en discapacidad Néstor Pérez, quien además es el Director de Rehabilitaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Los encuentros teóricos se desarrollaron en el aula del edificio Adolfo Cano, mientras que las prácticas se llevaron a cabo en el polideportivo municipal.
El objetivo de la capacitación es brindar un espacio para todos aquellos profesores de educación física y afines, que consideran pertinente reflexionar y actualizarse en cuestiones relacionadas al trabajo cotidiano con personas con discapacidad.
Desde el área de Discapacidad del municipio se informó que todas aquellas personas interesadas en la temática podrán acercarse en el transcurso de la semana que viene a Marco Zar 120, para consultar la bibliografía que el profesor aporte para ser compartida.