Uno de los sujetos huyó del lugar en un automóvil y luego fue aprehendido

Detienen a tres jóvenes tras provocar daños en una vivienda de la Misión Baja

15/09/2013
T
res jóvenes fueron detenidos por la Policía el sábado en horas de la mañana, tras provocar daños sobre el cerco de una vivienda en el barrio Misión Baja.
La intervención policial se produjo tras el llamado telefónico de la persona que estaba al cuidado de la vivienda 103 perteneciente a personal militar, que se hallaba desocupada.
El hombre indicó que había un grupo de jóvenes provocando daños en el inmueble y que se encontraban en un Honda City, color blanco, dominio ISW 147 y un Volkswagen Gol, chapa patente LMV 745.
Mientras personal policial se trasladaba al lugar nuevamente se comunicó la persona que estaba al cuidado de la vivienda indicando que los vehículos se habían marchado y estarían estacionados cerca de la Bahía Encerrada.
En la zona costera personal policial de la comisaría primera informó que proceden a demorar a dos hombres quienes resultaron ser; Juan Carlos Rojas, (21) y Jonathan Gerardo Loy Almonacid, (22), los que según datos aportados por Miguel Bernal, domiciliado en la casa Nº 103, momentos antes habían provocado la rotura del cerco perimetral de una de la viviendas ubicadas en el sector, la cual se hallaba deshabitada a su cuidado, propiedad de las Fuerzas Armadas.
Asimismo el Bernal manifestó que un tercer individuo se había dado a la fuga a bordo de un rodado marca Volkswagen Gol, dominio LMV 705.Así personal policial comenzó una corta persecución que concluyó cuando personal de la Comisaría segunda localizó el vehículo en la curva donde se encuentra la planta depuradora de líquidos cloacales, camino al Aeropuerto Malvinas Argentinas.
Algunos testigos indicaron que el VW Gol los había pasado “en el aire” y que había volado en uno de los reductores de velocidad de Hipólito Yrigoyen.
El tercer sujeto identificado como Rodrigo Roberto Subiabre Vera (22), fue interceptado por personal policial luego de intentar darse a la fuga por el descampado donde conductores de cuatriciclos practican habitualmente. Asimismo en el lugar del hecho se observó tirada en vía pública una bolsa de pequeñas dimensión conteniendo en su interior una sustancia similar a la marihuana, y un elemento de picado “picachu” de sustancia, utilizado para el picado de estupefaciente. Intervino en el hecho personal policial de la División de Narco Criminalidad y Delitos Federales. Se labraron las correspondientes actas de rigor, juntamente con personal especializado.
Etiquetas