Parlamento capitalino

Llanes impulsa el sistema de padrinazgo de garitas de colectivos

16/09/2013
E
l concejal del Partido Justicialista en Ushuaia, Mario Llanes, presentó recientemente un proyecto de ordenanza con el objetivo de ofrecer al Municipio una herramienta que le permita concretar la construcción y el mantenimiento de las garitas de colectivos.
“Muchas garitas se encuentran hoy deterioradas, producto de las inclemencias climáticas y como consecuencia también de los materiales utilizados para su construcción, que en muchos casos no soportan las condiciones climáticas”, sostiene el proyecto, para agregar que “otras paradas ni siquiera cuentan con refugios, situación que obliga a los usuarios a esperar el transporte a la intemperie”.
En tal sentido, la iniciativa impulsada por el Vicepresidente 1º del Cuerpo deliberativo considera que “este proyecto resulta provechoso para que el Municipio planifique la construcción de nuevas garitas, estéticamente armoniosas con el entorno, construidas y mantenidas a cargo de emprendimientos privados”, mediante el sistema de padrinazgo.
Para ello, el Municipio deberá determinar el diseño y los materiales que se emplearán para la construcción de las garitas, tarea que estará a cargo de las empresas que deseen apadrinar el espacio, a cambio de la colocación de publicidad sin costo.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante que se llevó adelante ayer, para la conformación del Orden del Día de la 8ª sesión ordinaria del año, los ediles resolvieron la remisión del proyecto de ordenanza al ámbito de la comisión de Legislación e Interpretación.

Etiquetas