Proyecto socio-educativo de Extensión Musical

Inscriben para la orquesta infanto juvenil “Islas Malvinas”

26/09/2013
D
istintos talleres y proyectos culturales destinados a los chicos se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Cultura; y por tal motivo, se puso en funcionamiento el Departamento de Extensión Musical, que estará a cargo de los músicos Gabriela Bacchella y Armando Bacchella y depende de la cartera educativa.
Los docentes desarrollan un proyecto Socio–Educativo de la Orquesta Infanto–Juvenil “Islas Malvinas”, que fue declarado de Interés Municipal bajo la resolución municipal 023/13.
El espacio, orientado a niños y niñas de 4 a 12 años, funciona en las instalaciones del Jardín Integrado Amanda Beban todos los sábados de 11.30 a 13. También la Orquesta Infanto Juvenil tiene clases y ensayos en la escuela Mario Benedetti, del barrio Río Pipo, los martes y jueves, de 17.30 a 21.
Cabe mencionar que del Departamento de Extensión Musical contará con nuevos espacios de aprendizaje y socialización cuentan con talleres que se dictan para diferentes edades y en distintos horarios.
El taller “Cantos y Cuentos”, destinado para niños/as de 4 a 8 años; el Taller de Iniciación a la Lectoescritura Musical; el Taller de Práctica Pre–Orquestal y el Taller de Introducción al Estudio del Violín, estos tres últimos espacios orientados a niños y niñas de 6 a 12 años.
Los interesados en participar en los distintos talleres podrán inscribirse los sábados, de 11.30 a 13, en el Jardín Integrado Amanda Beban.

Etiquetas