Reunión en Buenos Aires

Catalán Magni busca relanzar la Federación de Bomberos Voluntarios

26/09/2013
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni (Frente para la Victoria) se reunió con la directora de Control de Bomberos y Organizaciones no Gubernamentales, Jacqueline Galdeano, con quien analizó la situación provincial de los bomberos voluntarios y el estado de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego.
Al respecto, Catalán Magni informó que la reunión “fue para tratar de apoyar y relanzar la federación fueguina de bomberos voluntarios, que en la actualidad se encuentra relegada de la estructura nacional”.
Sostuvo que “hablamos de la posibilidad de acercar cursos y acciones de fortalecimiento, pero debemos trabajar mucho puertas adentro”, y agregó que “más allá de los desempeños en cada ciudad la idea es fortalecer los vínculos dentro de la provincia” para “tratar de direccionar los beneficios que una Federación provincial fuerte podría tener desde la Dirección central del cuerpo”.
El parlamentario kirchnerista precisó que “el objetivo que nos propuso Galdeano es unificar criterios y tratar de reingresar al Concejo Nacional” lo cual “no es sencillo, más cuando existen algunas diferencias internas de criterio” aunque valoró que “el fin es beneficioso para todos”. En ese marco, observó que “los bomberos voluntarios de la provincia son un ejemplo pero debemos trabajar en unirlos en un camino en común”.
Del mismo modo, apuntó que “en el tema bomberos, como en el resto de los temas importantes de la provincia, trato de realizar consensos y acercar inquietudes a las autoridades” y en esta caso en particular afirmó que “debemos estar lo más juntos posible”.
Etiquetas