El Intendente fijó postura

Sciurano enfrió la polémica por la salida de Chapperón del Gabinete municipal

26/09/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, le bajó el perfil a la polémica mediática que se desató en torno a la aceptación de la renuncia presentada por la secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad capitalina, Adriana Chapperón, que significó su salida del Gabinete municipal y el fin de un trabajo conjunto que ambos desarrollaron por más de una década en la arena política. Adjudicó el paso al costado al “desgaste” de la relación entre ambos y negó haberle pedido la renuncia mediante un mensaje de texto, al tiempo que afirmó que en realidad quien utilizó esa vía para dimitir fue la propia Chapperón.
Sciurano manifestó que “son muchos años que he trabajado con Adriana, es una persona que aprecio y respeto” y admitió que “es verdad que a veces los años, y en un trabajo tan complejo como la política, hace que algunas cuestiones se desgasten”.
“Muchas veces es mejor, para evitar un daño en una relación, tomar decisiones que tienen que ver con mantener justamente un ámbito de trabajo adecuado”, razonó el jefe del Ejecutivo municipal.
En tanto, sobre el mencionado mensaje de texto apuntó que “en el respeto y el cariño que le tengo a Adriana me llama un poco la atención este comentario del mensaje de texto” porque “en realidad el 29 de agosto yo recibo un mensaje de texto de parte de ella, presentado la renuncia a la Municipalidad”.
“Lo hace en término inmediato en un caso, y después en el término de una cantidad de días determinado”, amplió en declaraciones a Radio Provincia, y dijo que “por supuesto que, si Adriana me autoriza públicamente, estoy dispuesto a leer ese mensaje para que no queden dudas de cuál es el punto de discusión”.
Para Sciurano “quizás lo que se vio fue pura y exclusivamente la aceptación de esa renuncia” pero planteó que “todos sabemos, cuando uno está en la actividad política, cuáles son los parámetros de decisión y las realidades que cada uno debe administrar y manejar”, por lo que a su criterio “no es justo hacer un planteo como el que comentó Adriana”.
En esa línea, enfatizó que “no quiero darle a esto un perfil de escándalo” ya que “me parece que Adriana no merece eso”, y sumó que “valoro y respeto que la ciudad necesita este tipo de dirigentes, como lo he dicho cada vez que me ha tocado hablar de sus características personales”, aunque “también creo que, desde el momento que ella presenta la renuncia por mensaje de texto hace unos días atrás, eso demuestra que hay una serie de condiciones que están complejizando nuestra actividad de todos los días”.
Asimismo, dijo que “no quiero que esto se transforme en la discusión de si el mensaje de texto sí, o el mensaje de texto no” y en ese sentido mencionó que “sé la calidad de persona que es (Chapperón)” y por ende “lamento profundamente que después de tantos años quizás nos haya faltado la sabiduría para poder administrar momentos que evidentemente han sido complicados”.
Luego recordó que junto a su ex compañera de banca en el Concejo Deliberante afrontó “momentos de mucha crisis” y citó como ejemplo que “el año pasado tuvimos un año muy difícil, de mucha tensión durante todo el año” y en ese marco “la toma de decisiones era muy complicada” ya que “había muchos factores de poder de por medio, vinculados justamente a los años venideros”.
Finalmente, indicó que Chapperón “es una gran persona, una gran dirigente, y merece mucho más”, y que “aspiro a que la trascendencia que ella tiene como dirigente vaya mas allá de esta discusión del mensaje de texto”.

Etiquetas