Varios capítulos aprobados en paritaria fueron ratificados por el CIN

Docentes Universitarios tendrán su convenio colectivo de trabajo

30/09/2013
E
l pasado viernes se reunió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Mar del Plata y tras una protesta de la CONADU Histórica los rectores en dicha reunión resolvieron por unanimidad aprobar el borrador del anteproyecto que se había acordado en la paritaria donde fueron tres los capítulos del convenio colectivo de trabajo aprobados y que se pretendían desconocer.
En este sentido, las partes acordaron una nueva reunión paritaria para el 8 de octubre donde se analizarán los capítulos correspondientes a los docentes preuniversitarios.
Desde la CONADU destacaron el obstáculo que actualmente representa el acuerdo plenario CIN 748/10.

Reunión con el rector de la UNTDF
 
El pasado 18 de septiembre se realizó en el rectorado de la UNTDF la reunión pactada entre el rector Roberto Domeq, la secretaria general adjunta de CONADU Histórica, Claudia Baigorria y el secretario gremial de ADUF, Fernando Aras. Estuvieron presentes además el secretario académico Jorge Lulo, el secretario seneral Carlos Pont, el director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) Julian Rebón, el director del Instituto de la Educación y el Conocimiento Javier Simón.
En referencia a este tema, es de destacar que el encuentro se llevó a cabo  en un clima cordial en el cual continúan trabajando gremio y rectorado a los efectos de acordar un programa de capacitación para los docentes de la UNTDF. En esta oportunidad la dirigente Claudia Baigorria compartió con los presentes una propuesta de capacitación que desde CONADU y ADUF entienden sería acorde a los lineamientos que tiene la UNTDF para esta etapa.
En ese marco se intercambiaron opiniones que buscan complementar lo presentado por el gremio con las necesidades que tienen los docentes de la nueva Universidad. Como corolario de la reunión se ha firmado un acta que plasma la decisión del Rector de analizar la propuesta y dar una respuesta a la misma en un plazo breve a los efectos de dar tiempo para la implementación de la misma.
Etiquetas