La solidaridad de la gente superó las expectativas

Llenaron un camión con tapitas, llaves y papel para el Garrahan

30/09/2013
E
n la segunda juntada recaudaron 51,3 Kg en llaves y 2800 cajas de papel y tapitas en Ushuaia que se transportarán hoy rumbo a la Fundación Garrahan. La gente concurrió, el viernes y sábado pasado, llevando papel, llaves y tapitas al Jardín de Infantes Barquito Travieso, en el barrio 200 Viviendas de Ushuaia.
La coordinadora en Ushuaia de la Fundación Garrahan, Viviana Remy, explicó que “desbordó” la juntada porque se recolectaron 2800 cajas papel y tapitas y más de 51 kilos de llaves. “Hubo un grupo hermoso de gente solidaria y otro grupo que acompañó y colaboró con clasificar y envasar en las cajas”, agradeció Remy.
Consideró que la comunidad cada vez se suman más para colaborar con tapitas, llaves y papel para la Fundación Garrahan y este material luego se vende para recaudar fondos para destinarlos a insumos y equipos del Hospital Garrahan y para la casa donde se alojan los niños y niñas del interior del país que acuden para su atención en el Nosocomio infantil.
Remy hace más de siete año que viene realizando campañas para ayudar a la Fundación Garrahan y en cada jornada siente satisfacción por la cantidad de gente solidaria que pone su granito juntando tapitas, papel y llaves.
Esta vez se contabilizaron 51,300 kilos de llaves y unas 2800 cajas con papel y tapitas que se reciclarán y transformarán en pesos para ayudar a los chicos del Garrahan.
La colecta de material reciclado saldrá hoy en un camión de Vesprini, que logró llenarse el sábado pasado, en la segunda juntada que se hizo en el año. La empresa del transporte donó gentilmente el traslado hasta Buenos Aires. Remy estimó que se hará una tercer juntada para que la gente que no pudo acercar esta vez pueda realizar en la recolección que se hará más adelante.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a todos aquellos que colaboraron y se solidarizaron con el material a reciclar para beneficiar a los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan.