Elecciones en el IPAUSS

La Junta Electoral busca voluntarios para ser autoridades de mesa

01/10/2013
L
a Junta Electoral por el sector de los activos del IPAUSS convocó voluntariamente a los interesados en ser autoridades de mesa en las elecciones del 4 de noviembre a que se acerquen a la sede del organismo, donde está funcionando la Junta Electoral.
Si bien las designaciones pueden hacerse por sorteo y es un deber del empleado estatal asistir como integrante de la mesa, en esta oportunidad en primer término se hizo la convocatoria voluntaria y de no alcanzar a las 120 personas que se necesitan, se llamará a las personas que la Junta designe.
En este sentido, el Presidente de la Junta Electoral por los activos, Carlos Vilches, manifestó que “decidimos hacer esto para hacerlo más participativo a pesar de ser una carga pública. Tengamos en cuenta que son más de 60 mesas y son más de 120 personas que tendrán que estar abocadas a ser autoridades de mesa” y sostuvo que “los voluntarios van a tener tiempo hasta el 14 de octubre de anotarse tanto en Ushuaia, como en Río Grande. Una vez vencido este plazo, veremos cuantos nos faltan y que mecanismo utilizamos para convocar al resto”.
Asimismo, refirió que en la delegación del IPAUSS en Río Grande y en la sede del Organismo en Ushuaia, pueden anotarse los voluntarios, que deben ser “electores, figurar en el padrón, saber leer y escribir y no ser candidatos según el reglamento interno de la Junta.

Se notificó a las listas que tienen candidatos impugnados

Desde la Junta Electoral, notificaron a los apoderados de las Listas Magenta y Celeste respecto de la impugnación presentada por la lista Azul Y Verde, sobre los candidatos que no cumplen con el requisito de tener tres años consecutivos de aportes a la obra social, por lo que deberán ser reemplazados de los lugares que ocupaban en sus respectivas listas.

La Lista Violeta presenta sus candidatos en conferencia de prensa

Hoy por la mañana los integrantes de la Lista Nº 8–Violeta “Para los trabajadores con gestión y participación” conformada por Frías Cecilia, Gallegos Horacio y Barrionuevo Lola brindarán una conferencia de prensa con vistas a las elecciones del directorio del IPAUSS. La misma será en la sede del gremio de SMATA, situado en el barrio AGP de la ciudad de Río Grande.

Etiquetas