Subsecretaría de Relaciones Internacionales

Estudiantes fueguinos podrán participar del programa Jóvenes Embajadores 2014

03/10/2013
L
a Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial convocó a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias que tengan entre 15 y 17 años de edad a participar del Programa Jóvenes Embajadores 2014, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en la República Argentina.
El Programa de Jóvenes Embajadores es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la organización World Learning del mismo país, y posibilita que estudiantes de escuelas secundarias de toda la Argentina puedan visitar los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad y cultura estadounidense y de compartir la cultura argentina. A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.
Tiene como objeto el intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntarismo y el servicio, a la vez que ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. Mediante el mismo se busca la interacción entre los participantes argentinos y los estadounidenses, aumentando el entendimiento mutuo entre los pueblos de las Américas. Este programa no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.
El programa está abierto a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, que posean un óptimo desempeño académico, demuestren cualidades de liderazgo, tengan un buen nivel del idioma inglés y que hayan demostrado interés en mejorar sus comunidades.
Los estudiantes que cumplan con los requisitos y estén interesados en aplicar para este programa deberán seguir las instrucciones del proceso de inscripción. En base a las solicitudes recibidas antes del 15 de octubre de 2013, la embajada, junto a World Learning, realizará un proceso de selección de doce estudiantes finalistas y dos suplentes, además de dos mentores adultos. Cabe destacar que el programa, se hará cargo de todos los gastos relacionados con el viaje, alojamiento y todo lo necesario durante la estadía en Estados Unidos.
El Programa Jóvenes Embajadores representa una experiencia única para jóvenes de Latinoamérica, pero también implica una responsabilidad. En su carácter de Jóvenes Embajadores, los participantes son seleccionados entre cientos de postulantes para representar a su país en los Estados Unidos. Tendrán la oportunidad de informar sobre su país y compartir información con otros. También podrán aprender sobre los Estados Unidos a través de interacciones con jóvenes de su edad.
La fecha límite para la postulación de los interesados será el 15 de octubre de 2013, estando pautado el viaje para el 22 de marzo, extendiéndose el mismo hasta el 14 de abril de 2014.
Para mayor información los interesados comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, San Martín 450, 2° Piso, Teléfono (02901) 441183/1278. También al correo electrónico [email protected].
O bien al sitio web de la Embajada de Estados Unidos en la República Argentina: http://spanish.argentina.usembassy.gov/jovenes_embajadores_2014.html.

Etiquetas