Una proyección de recursos “austera”

El Presupuesto municipal prioriza la obra pública

06/10/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, remarcó que para 2014 “proyectamos un presupuesto lo más austero posible” en línea los de los dos años precedentes, y en el que la obra pública será prioridad.
No obstante, destacó que el acuerdo firmado con el Gobierno provincial para cancelar deuda histórica de coparticipación y la continuidad en la remisión de los fondos de la ciudad permitieron proyectar “de mejor manera” los lineamientos económicos para el año que viene.
En diálogo con EDFM el jefe del Ejecutivo municipal precisó que “en función de la proyección que evaluamos teniendo en cuenta la experiencia de 2013 y 2012, proyectamos un presupuesto lo más austero posible, priorizando fundamentalmente la obra pública”, teniendo en cuenta “la necesidad de infraestructura que sigue teniendo la ciudad”.
En ese marco, apuntó que “queremos cumplir con el compromiso de las 500 cuadras de asfalto, cordón cuneta y pluviales, y además entendemos que tenemos que seguir haciendo inversiones muy importantes en lo que son las nuevas urbanizaciones” y también “en algunas obras que estimamos que serán muy útiles para la ciudad, como la finalización del Polo Deportivo Andorra y el edificio que comenzamos a construir en la pista de patinaje sobre hielo”. Y agregó que “además hay otro tipo de infraestructura que necesita la ciudad, como lo es el bacheo y repavimentación”.
Para llegar a cumplir el objetivo “hay un achique de gastos en determinadas áreas para poder priorizar la inversión en obra pública”, remarcó.
En cuanto a los recursos de coparticipación Sciurano consideró que “fue muy importante que a partir de junio y julio se empezara a normalizar el envío de fondos a la Municipalidad, y también que se haya cancelado parte de la deuda histórica a partir de determinados convenios que se habían vencido, que tenían que ver con obras específicas que se desarrollaban con esos compromisos de pago”.
“Esto nos permitió ir poniendo al día cierta obra que se había generado en la temporada anterior y eso obviamente nos proyecta de mucha mejor manera que originalmente”, enfatizó.
Por otra parte, respecto a los rumores sobre una posible caída de la economía nacional tras las elecciones legislativas del 27 de octubre, el intendente capitalino analizó que “habitualmente en los periodos electorales se dan estos comentarios o este circular de determinados panoramas que se pueden llegar a dar”.
“Evidentemente de lo que estamos hablando no es ya una cuestión provincial si no nacional”, continuó, y en ese contexto enfatizó que “hay factores macro de la economía argentina que hay que seguir”.
En esa línea, expresó que “para mí hay un dato clave que es las reservas del Banco Central, por el factor inflacionario que se puede generar”, y estimó que “de darse una situación que pueda influir en el crecimiento económico hay que estar atentos”.
Por último, Sciurano indicó que “un presupuesto económico es justamente presuponer lo que puede llegar a pasar el año que viene”, por lo que “si hay un cambio en ese presuponer en función de la realidad, también van a ir cambiando las decisiones” desde el Ejecutivo municipal.

Etiquetas