Programa “Dale Aceptar”

La UNTDF busca incentivar la carrera de informática

07/10/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso en marcha un programa para despertar en los jóvenes de la Provincia vocación para estudiar informática, ante la falta de recursos humanos calificados y la demanda permanente que existe de estos servicios en el mercado laboral local, nacional e internacional.
La acción se enmarca en la iniciativa “Dale Aceptar” impulsada por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky” que financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; entidad con la cual el rector de la UNTDF, Roberto Domecq, rubricó recientemente un convenio marco.
De este modo, se busca promover que alumnos de segundo y tercer año de nivel Polimodal de la escuela secundaria, descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), así como lo interesante y desafiante que son estas disciplinas.
Para ello la Fundación Sadosky capacitó días atrás a docentes y estudiantes de la UNTDF que, en una primera experiencia, realizaron una visita a alumnos del colegio José María Sobral de Ushuaia. Luego, en un mediano plazo, los referentes de la Casa de Altos Estudios tendrán la tarea de extender la propuesta a la totalidad de los establecimientos capitalinos, y en una próxima etapa se realizarán actividades específicas con los jóvenes que demuestren interés a través de talleres.
El docente de la UNTDF Guillermo Feierherd, en su carácter de coordinador del Programa, destacó que “esta es una iniciativa que pone a la Universidad, y en particular a la carrera de Sistemas, a trabajar para despertar vocación en los alumnos de la escuela media, para estudiar carreras vinculadas a la disciplina”.
El académico explicó que “esto se da en un contexto de un crecimiento muy importante que tuvo la industria del software en Argentina en los últimos doce años, y que de alguna manera se ve frenado por la carencia de profesionales, porque son pocos los alumnos que se deciden a estudiar la disciplina”.
Para finalizar, Feierherd aseveró que “queremos aumentar la matrícula para aumentar la cantidad de profesionales, y poder contribuir a un mejor desarrollo de la industria del país y la Provincia”.
Etiquetas