El material será administrado por la Dirección Provincial de Museos

La UNTDF cedió su “Centro de Documentación Antártico” al Museo del Fin del Mundo

16/10/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cedió en comodato su “Centro de Documentación Antártico” al Museo del Fin del Mundo, con el objetivo resguardar el material de alto valor documental y asimismo ponerlo a disposición de la comunidad científica, académica y la población en general.
Fue en el marco de la rúbrica de un acta complementaria suscrita días atrás entre el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, y el secretario de Cultura Provincial, Sergio Araque, como anexo al Convenio de Cooperación que mantiene la Provincia y la Casa de Altos Estudios. De este modo, los bienes fueron entregados para ser administrados por la Dirección Provincial de Museos, específicamente a través el Museo capitalino.
El secretario general de la UNTDF, Carlos Pont, celebró la iniciativa y destacó que “hemos decidido ceder en comodato al Museo del Fin del Mundo el conjunto de bibliografía que reúne el Centro de Documentación Antártico, para que sea accesible a la comunidad y esté en resguardo, hasta tanto la Universidad termine de desarrollar su proyecto edilicio”.
Pont indicó además que “hasta el momento esta documentación estaba guardada bajo llave; entonces la idea es ponerlo en valor y resguardarlo de la mejor manera”.
Cabe destacar que el “Centro de Documentación Antártico” fue heredado por la UNTDF, como uno de los legados de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), constituido a partir de bibliografía especifica de importante valor documental y apuntes gestados durante la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA), donde participaron referentes académicos de la Casa de Altos Estudios.
En ese sentido, la autoridad de la UNTDF concluyó recordando que “la directora del Centro de Documentación, la doctora María Elena Daverio, docente de esta Casa de Estudios, participó de la elaboración de este acuerdo, pero su lamentable fallecimiento demoró varios meses su concreción”.
Etiquetas