Gobierno firmó el contrato

Ampliarán la Unidad de Detención de Río Grande

16/10/2013
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, rubricó este miércoles el contrato para la obra de ampliación de la Unidad de Detención Nº 1–Pabellón Pre egreso. De la firma participaron la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Seguridad, Daniel Facio.
El contrato se firmó con la empresa Provenzano por un monto de 2.711.565 pesos millones de pesos, y será financiada con fondos del Tesoro Provincial con un plazo de ejecución de 360 días. Con una superficie nueva de 267 m2, el edificio incorporara cuatro celdas, comedor, una sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas.
Muñiz Siccardi “darán inicio en el mes de noviembre, luego de las gestiones administrativas necesarias posteriores a la firma”. La funcionaria además recordó que “esta es una obra que está enmarcada dentro del decreto provincial N°148/13 de emergencia edilicia–funcional del Servicio Penitenciario provincial, y para la cual la provincia está haciendo un gran esfuerzo”.
Por su parte, Facio manifestó que “ésta es una muestra más de la política de seguridad que está llevando adelante el Poder Ejecutivo y en este caso en particular a través del apoyo y solución en materia de infraestructura que hoy padece el Servicio Penitenciario”.
El secretario indicó además que “allí se alojan los detenidos en proceso de semi libertad o libertad asistida para luego poder reintegrase de manera definitiva a la sociedad”, manifestando que “estamos muy contentos y con muchas expectativas, tratando de generar nuevas condiciones de alojamiento en pos de brindar soluciones a situaciones que venían ya de un tiempo a esta parte”.
Facio recordó también que “hemos dado por comenzadas las obras para la construcción de la nueva comisaría en el barrio Río Pipo, teniendo en cuenta la expansión demográfica que nos impone diariamente la provincia y con una dinámica que a veces es difícil de alcanzar”.
Para finalizar, el funcionario expresó que con estas acciones “se apunta a dar mayor y mejor seguridad dentro del ámbito de la Provincia y a seguir conservando uno de los niveles más altos de seguridad que tiene Tierra del Fuego en comparación con el resto del país. Hoy estamos dentro de los primeros lugares de seguridad y la verdad que es un orgullo”.

Etiquetas