Bonetto, con la cabeza en el Dakar
Rally Cross Country

Bonetto, con la cabeza en el Dakar

17/10/2013
P
or Mauricio Zentner Lavori

El medio mecánico no lo acompañó en suelo incaico pero ahora va por la revancha en La Rioja, más precisamente en Villa Unión, donde el certamen argentino pondrá punto final a su temporada 2013 con una cita especial de tres etapas, más exigente que lo normal.
Retomar protagonismo es la premisa. Lucas Bonetto busca un rendimiento que ilusione de cara al próximo Rally Dakar 2014: “Vamos con un quad que teníamos en Ushuaia, con la misma torre y tanques que los utilizados en la Ruta 40. Lamentablemente no llegamos a terminar los nuevos pero vamos con una unidad que casi no tiene uso. El objetivo es intentar andar adelante. Para pelear el campeonato va a estar complicado pero hay que terminarlo y aprovechar para sumar kilómetros pensando en el Dakar. El terreno de La Rioja me sienta bien, siempre son lechos de rio y caminos con piedra así que trataremos de disfrutar al máximo la carrera aspirando al mejor resultado posible”.
La actividad dará inicio hoy con las verificaciones administrativas y técnicas. Continuará con el Súper Especial desde las 18 horas en las cercanías del Embalse Villa Unión y ya el viernes el punto de partida será en las afueras de Villa Castelli, arribando a Guandacol tras recorrer 279,63 kilómetros. El sábado 295,71 kilómetros enlazarán Villa Unión con Vinchina marcando el tramo más extenso del fin de semana mientras que el domingo 20 será el último día de competencia. 166,05 kilómetros con una neutralización intermedia de 105,91 km será el mapa que deberán cumplimentar los pilotos para alcanzar el cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Etiquetas