Ante el Consejo de la Magistratura

Presentaron un jury contra la jueza Adriana Rapossi

20/10/2013
E
l abogado Jorge Pintos, en su condición de letrado apoderado de una vecina, presentó el viernes último un pedido de jury para que el Consejo de la Magistratura evalúe la conducta de la jueza Civil Adriana Rapossi.
La mujer, cuya identidad no trascendió, cuestionaría a Rapossi por más de dos causales, aunque las que trascendieron dan cuenta que reprocharía su accionar por una presunta negligencia en la tramitación de causas. Al parecer la denunciante habría sido, a su entender, perjudicada por el trámite supuestamente erróneo que le habría dado a una causa en la que la mujer demandó a la Municipalidad de Ushuaia por un accidente que tuvo su hijo.
El plazo de traslado de la demanda a la aseguradora implicada no habría sido el correcto según la vecina, que denuncia a través de su letrado patrocinante. Según se mencionaría, en la denuncia Rapossi le habría entregado 60 días para que contestase un expediente cuando el Código Civil admite dicho plazo para el Estado y no para privados.
La mujer se habría sentido perjudicada por dicha acción lo que la obligó a apelar dicha decisión hasta que la misma fue corregida después de algún tiempo, indicaron fuentes consultadas. También habría entendido que esta decisión terminó beneficiando a la aseguradora que debía afrontar las consecuencias por daños y perjuicios del accidente que sufrió su hijo producto del accidente.

Cuestiona el horario de trabajo de Rapossi

Por otra parte, en el escrito presentado por el doctor Pintos, también se cuestionaría a la jueza Rapossi aunque ya por su desempeño funcional vinculado principalmente a los horarios en los que prestaría servicio como magistrada.
Concretamente la acusan de llegar a trabajar a media mañana, alrededor de las 11, cuando el horario de atención al público de tribunales inicia a las 8. Los denunciantes considerarían irresponsable dicha acción por parte de la magistrada lo que implicaría un resentimiento del servicio de Justicia.
Al parecer, para probar efectivamente que la doctora Rapossi llegaría, supuestamente entre las 10 y las 11 de la mañana a trabajar, los denunciantes señalaron que se podría verificar dicha acción a través de las cámaras de seguridad del edificio de tribunales del Monte Gallinero, los cuales poseen sistema de grabación continua.
Cabe señalar que ahora los integrantes del Consejo de la Magistratura deberán tomar la denuncia, la cual tendría otros elementos que no trascendieron, a fin de verificar si la misma amerita una investigación para determinar la conducta de la Magistrada.

Etiquetas