Concejo Deliberante de Ushuaia

De Marco recibió a integrantes del Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas

24/10/2013
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, recibió ayer la visita de referentes del Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, encabezados por su presidente, Carolina Lavori Henninger y el representante Oficial, Carlos Bonetti, veterano de Guerra de Malvinas.
En la ocasión, los presentes realizaron una recorrida por el nuevo edificio legislativo “Puerto Argentino”, inaugurado recientemente, que alberga al área Legislación y Administración, y cuenta con una galería de fotos alusivas a Puerto Argentino, material suministrado por vecinos de la ciudad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.
Durante la visita, el concejal Damián de Marco recordó que la designación del nuevo espacio legislativo con el nombre de “Puerto Argentino” se realizó “con la intención de identificarlo con un profundo sentimiento nacional que refuerce el compromiso de la ciudad de Ushuaia, Capital de Malvinas, con la Causa que nos une como ciudadanos argentinos dispuestos a combatir en paz por la soberanía de nuestras Islas”, a fin de “seguir aportando al proceso de malvinización social”.
Posteriormente, los integrantes del Consejo Asesor Observatorio Provincial Cuestión Malvinas informaron al Titular del Cuerpo de concejales sobre la necesidad de contar con un representante de la Institución dentro del espacio Asesor, según lo establecido en la Ley que regula su funcionamiento.
En tal sentido, De Marco se comprometió a definir, en acuerdo con sus pares, un concejal titular y un suplente para integrar el Consejo Asesor de manera permanente, y adelantó que la designación del representante se concretará el próximo lunes, en reunión de la Comisión de Legislación del Parlamento capitalino.
Por su parte, la presidente del Consejo Asesor, Carolina Lavori Henninger, consideró que “la designación del edificio propio del Concejo Deliberante con el nombre de Puerto Argentino, suma a la causa y la concientización sobre nuestros espacios territoriales” y por otra parte, celebró “el compromiso asumido por el Presidente para reunirse con sus pares en los próximos días y definir el miembro permanente de nuestro Cuerpo Colegiado en representación del Cuerpo de concejales”.
En tanto, el representante oficial del Consejo Asesor, Carlos Bonetti, manifestó su satisfacción con la designación del nombre del edificio legislativo, en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la ciudad. “La iniciativa del Concejo Deliberante de llamarlo Puerto Argentino, marca el grado de compromiso de la ciudad y la población fueguina con la causa Malvinas, y el compromiso de los concejales con esta causa nacional”, sostuvo.
El concejal Damián de Marco afirmó que “todos coincidimos en la importancia de contribuir, desde nuestro lugar, a la lucha por nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y en este caso este nuevo sector del Concejo Deliberante refleja nuestro compromiso con este tema”, y agregó que “es para nosotros un orgullo muy grande contar con este lugar, con el nombre que lleva, y recibir la visita de todos las Instituciones que deseen conocerlo”.
Etiquetas