Implementación de Programa de Prácticas Profesionales

La UNTDF firmó convenio con la Cooperativa Renacer

28/10/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) rubricó un convenio marco con la Cooperativa Renacer de Ushuaia con el objetivo de iniciar una etapa de trabajo en conjunto, en consultoría y asistencia técnica, además de capacitación para 160 empleados de la firma recuperada; entre otras áreas de interés mutuo.
El hecho quedo formalizado el miércoles pasado en una reunión donde el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq y la presidenta de la organización, Mónica Acosta, procedieron a suscribir el acuerdo de cooperación, que se suma al acta acuerdo complementaria para avanzar sobre la implementación de un Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) como exigencia curricular para los estudiantes de la de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNTDF.
A partir de ello, la actividad formativa del estudiante incorporará un sistema de pasantías a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral especifico, que le posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica.
En tal sentido, el rector Roberto Domecq analizó que “este hecho tiene muchas implicaciones significativas para la Universidad”, al advertir que “en primer lugar corresponde a un objetivo, que es el acompañar los acontecimientos”.
Asimismo, valoró que “es una relación con el sector productivo de la zona” y “una relación en la que empezamos a apoyar una cooperativa, que es muy significativa desde el punto de vista de la organización de la sociedad”.
El profesor emérito ponderó que “esto de alguna manera es acompañar la transformación de la Región y la Provincia y hacer que la Universidad aprenda, e incida en la transformación de la producción de Tierra del Fuego”.
De este modo, la Casa de Altos Estudios, en concordancia a los fundamentos de su proyecto institucional, trabaja fuertemente en la mejora de la calidad de las instituciones y organizaciones locales, en pos de fortalecer el desarrollo social del territorio.
Las gestiones fueron llevadas a cabo por el Centro de Servicios a la Comunidad, la unidad auxiliar de la UNTDF que articula con diferentes actores del sector productivo; como así también el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
Etiquetas