Firma de convenio

La UNTDF y la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina inician acciones de cooperación

30/10/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Centro de Servicios a la Comunidad, firmó un convenio marco de cooperación con la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), con el objetivo de iniciar una etapa de trabajo en conjunto sobre consultoría y capacitación para empleados de las empresas socias de la cámara; entre otros aspectos.
El hecho quedo formalizado la semana pasada en Río Grande, en una reunión donde el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq y el presidente de la CIMFUE, Ángel Rolón procedieron a suscribir el acuerdo de cooperación.
A partir de ello, una de las primeras actividades a realizar será una capacitación sobre el rol de jefe y otra sobre equipos de alto rendimiento, con asistencia técnica por parte de especialistas y de alumnos de la Universidad a través de prácticas profesionales; y la cesión de crédito fiscal para la realización de diversas actividades de formación y consultoría.
En ese sentido, la UNTDF asumió la responsabilidad de trabajar con las empresas del territorio, en esta oportunidad a través de la CIMFUE que está conformada por cuarenta y cinco socios de diferentes Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).
Al respecto, Roberto Domecq señaló que “esta iniciativa nos da mucha satisfacción”, al afirmar que “con esta base queremos que se fortalezca no sólo la misma Cámara, si no la relación con otras instituciones, la producción y los llamados servicios reales, buscando así la mejora de esta asociación que agrupa a tantos a empresarios fueguinos”.
Asimismo, el profesor emérito destacó que “estamos seguros que las Universidades son distintas según los temas que toman, y nosotros hoy tomamos los problemas de las empresas”.
Por su parte, el presidente de CIMFUE ponderó la iniciativa de la UNTDF al advertir que la misma “nos da herramientas necesarias para crecer como empresas y brindar un mejor servicio a la comunidad”, y valoró que “es un aporte muy grande que podamos aprender con esta nueva Institución que tiene la Provincia”.
Del acontecimiento participaron, además el director del Centro de Servicios, Ricardo Sánchez, el referente de esta unidad auxiliar, Jonatan Bogado; el coordinador de la UNTDF en Río Grande, José Luís Hormaechea, y alrededor de quince socios de la Cámara.
En ese marco, Sánchez agregó que “estamos trabajando en forma conjunta en base a diagnósticos para saber cuáles son las áreas débiles y mejorar la competitividad de las empresas fueguinas”.
Etiquetas