Hubo hasta 300 camiones varados

Se levantó el paro en las aduanas chilenas

14/11/2013
A
noche, al cierre de esta edición, la Coordinación de Límites y Fronteras del Gobierno provincial informó mediante un comunicado de prensa que “se ha levantado en forma definitiva el paro que realizaba personal de la Aduana chilena de los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond”, por lo cual “pueden circular normalmente el transporte de carga”.
Hasta ese momento la situación en los pasos fronterizos era preocupante por la cantidad de camiones varados, que llegaron a ser 300. Por ello, el Sindicato de Camioneros hizo saber su “creciente preocupación por la situación planteada en el Paso fronterizo de San Sebastián, a raíz de la medida de fuerza del personal de la Aduana Chilena”.
Desde el gremio aseguraron que “más de 300 camiones se encuentran estacionados allí, sin poder atravesar el Paso Fronterizo por el paro del personal aduanero chileno, y los inconvenientes para nuestros afiliados se multiplican”.
Al respecto, el secretario de Prensa del sindicato Guillermo Vargas expresó que “estamos más que preocupados por este tema y tratando de gestionar algo para que se destrabe el conflicto y que puedan pasar nuestros compañeros. Entre las 11 y las 12 del mediodía pasaron 20 camiones nada más y por la tarde no se respetó el horario que habían dicho. Lo que pasa es que el paro superaría las 48 horas ya que seguirían este viernes y lo que más afecta es que los trabajadores se cansan, tienen que tener el camión encendido por la calefacción y muchos van con lo justo a Río Grande o Río Gallegos y se van a quedar sin combustible”.
En tanto, refirió que “esto va a generar un día más en la desconsolidación del transporte”. Además, comentó que “nuestra organización mantiene permanente contacto con autoridades y funcionarios involucrados en el funcionamiento de la Frontera, y esperamos una pronta solución para destrabar ésta situación y liberar el paso a nuestros compañeros” y anotó que “se les acercó agua, barras de cereal y otros elementos para transitar estas horas difíciles, pero lo que se necesita en una pronta solución para éste conflicto que genera distintos trastornos a los trabajadores del sector”.
Etiquetas