Autobuses Santa Fe

Choferes de UCRA se reunieron con ATE y SUTEF

17/11/2013
L
os choferes de la empresa Autobuses Santa Fe nucleados en la UCRA se reunieron el pasado viernes con la dirigencia de ATE y el SUTEF para plantear la situación de incertidumbre que tienen respecto de su futuro laboral. Hasta el momento la única certeza s que a partir del 10 de diciembre no tendrían más trabajo, si la empresa le ratifica al Municipio su intención de retirarse de la ciudad de Ushuaia.
En este sentido, el secretario General de la UCRA, Roberto Figueroa manifestó que “el viernes tuvimos varias reuniones, entre ellas con los gremios de ATE y el SUTEF, y queremos destacar la solidaridad de los dos, porque ellos nos dijeron que más allá de la buena relación que tienen con el Municipio o el Intendente Sciurano, van a prioridad la fuente de trabajo de nuestros compañeros” y sostuvo que “quedaron en acompañarnos en los reclamos y Córdoba también expresó su intención de gestionar una reunión con el Intendente para ver que se puede hacer”.
En tanto, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba indicó que “escuchamos a los compañeros de UCRA y la verdad es que es bastante angustiante la situación de los trabajadores que tienen una familia que mantener y más en esta fecha, que quince días antes de las fiestas saben que se van a quedar sin trabajo eso terrible” sentenció.
En este contexto, el dirigente estatal señaló queremos ayudar a los compañeros. Conociendo al Intendente, supongo que va a buscar todas las herramientas necesarias para resolver este tema y también confiamos en la voluntad de los concejales sabiendo la hombría de bien de cada uno de ellos” y afirmó que “confiamos en que se pueda arreglar. La UCRA sabe que hay buena relación entre el sindicato y el intendente y nos piden también que hablemos con los concejales, por eso creo que esto se debe arreglar en una charla, poniendo todo sobre la mesa, barajando y dando de nuevo. Muchos sabemos lo difícil que es no tener trabajo y llenar la panza de los hijos y a nadie la gusta esto”.
Cabe destacar que según el compromiso de ambas entidades gremiales acompañarán a los choferes en el Concejo Deliberante de la ciudad y tratarán de gestionar alguna reunión el intendente Sciurano para destrabar la compleja situación”.

UTA también manifestó su preocupación por la situación del personal

El viernes, mediante una conferencia de prensa realizada en el gremio de UTEDYC, la UTA señaló también su preocupación por la fuente laboral de los trabajadores de Autobuses Santa Fe.

Etiquetas