Aula Popper

Curso de orientación y navegación terrestre

20/11/2013
D
el 28 al 30 de noviembre habrá una nueva propuesta llevada adelante por los organizadores de este ciclo, que en este caso se trata del dictado de un curso que viene a brindar herramientas de orientación y navegación terrestre. Se pretende despertar el interés de todas aquellas personas que realizan actividades deportivas y recreativas en la naturaleza, siendo ésta herramienta una de las más importantes a la hora de organizar una salida a la montaña. Contará con el dictado de clases teóricas, donde se verán distintos aspectos referidos a la utilización de brújulas, GPS e interpretación de cartas topográficas, entre otras. Por otro lado, estas clases se complementarán con salidas prácticas de campo, en situación real, y con el fin de aplicar las técnicas adquiridas en el curso.
Este ciclo, que nace a partir de la necesidad de transmitir conocimientos por parte quienes lo promueven, pretende transferir técnicas y herramientas necesarias para poder dar amplios conocimientos y autonomía para todos aquellos que en algún aspecto, están ligados a la vida en la naturaleza. Además, viene a ser un esencial aporte para los deportistas que vienen participando del evento conocido como “Desafío Ushuaia”, que forma parte de una actividad deportiva y social sin precedentes. De esta manera se ofrece, mediante estas charlas y cursos, información vital para los participantes de estas carreras de aventuras, cosa que se ve reflejada en la gran participación e interés que se demuestra en cada fecha de este ciclo.
Daniel Catania, quien ideó el Aula Popper, afirma que: “es importante la participación, se puede aprender mucho y el fin es unificar criterios y compartir experiencias. Se pensó inicialmente para dar herramientas útiles a los participantes del Desafío Ushuaia, pero está en evidencia el gran interés de un gran público, que son quienes vienen asistiendo y creyendo en esta propuesta”.
El lugar del curso de orientación será en Hotel Los Ñires, en horario a confirmar. Se invita a la comunidad a estar atentos a las distintas vías de difusión. Para informes o consultas, se invita a enviar un e–mail a [email protected].