Asistencia técnica y asesoramiento

La UNTDF firmó un convenio con la Cámara de Diputados

21/11/2013
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, junto a cuarenta y siete rectores de casas de estudios nacionales del país, rubricó un convenio con la Cámara de Diputados, en el marco del Programa de Modernización Parlamentaria que impulsa el organismo nacional.
El hecho quedó formalizado en Buenos Aires el miércoles por la tarde, en la sede de la Cámara baja, con la firma del titular del cuerpo, Julián Domínguez. Así el convenio suscrito apunta a desarrollar un proceso de articulación directa entre Diputados y las universidades públicas para que estas brinden asistencia técnica, académica y de asesoramiento.
Asimismo, se buscará conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés de la sociedad, instrumentar actividades cuya finalidad sea de bien público y convocar a los más reconocidos académicos para que presten asesoramiento en aquellos temas que por su complejidad ameriten un estudio pormenorizado.
A su regreso, Domecq indicó que “la idea es ver de qué manera las Universidades pueden ser sujetos de consulta para distintos problemas que se presenten, sociales, económicos, culturales”, lo que a su vez consideró “es un intento interesante, porque resignifica el rol de la Universidad, que es acompañar los acontecimientos de la sociedad”.
Participaron del acto el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; Gustavo Lugones, director del Consejo Interuniversitario Nacional, y los diputados nacionales Andrea García, Mario Oporto, Omar Perotti, Alicia Ciciliani y Adriana Puiggrós.
Cabe destacar que además de la UNTDF, por las universidades nacionales asistieron representantes de la Arturo Jauretche; Moreno; Jujuy; Buenos Aires; José C Paz; La Pampa; Tecnológica Nacional; La Rioja; Avellaneda; Chilecito; Luján; del Litoral; Villa Mercedes; Salta; Villa María; del Sur; e Río Negro; del Nordeste; del Oeste; Catamarca; Entre Ríos; Misiones; Lanús; Tres de Febrero; del Chaco Austral; e Quilmes; Rosario; de la Patagonia Austral; La Matanza y Lomas de Zamora.
También lo hicieron los designados por la universidades de Mar del Plata; San Juan; Santiago del Estero; San Luis; Tucumán; de la Patagonia San Juan Bosco; General Sarmiento; Formosa; Río Cuarto; General San Martín; Autónoma de Entre Ríos; de Cuyo; Córdoba; del nordeste de la Provincia de Buenos Aires; del Centro de la Provincia de Buenos Aires; La Plata y de Comahue.
Etiquetas